GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Maison en Petits Cubes de Kunio Kato

La Maison en Petits Cubes de Kunio Kato

El recordar la vida entre el agua de los recuerdos, inundados, que ya no serán los mismos que en el presente observado. Es “La Maison en Petis Cubes” o “La Casa de los Cubos Pequeños”, del realizador Japonés Kunio Kato realizada en el año 2008 con una técnica de animación y dibujo lineal impecable a color y sin diálogos. Atractiva por su simpleza a nivel de estructura, historia y estética pero que representa el cómo se esconden bajo nuestro mar esos recuerdos que juntos construimos en la vida.
Es un hombre viejo y solitario, que su cotidiana vida se interrumpe una mañana por el agua que entra a su habitación, ante esto comienza a construir un nuevo piso de su casa, pero su preciada lupa se cae al fondo de este mar que inundó su habitación, la que lo hará recordar hechos y etapas de su vida. Una gran obra premiada por Annecy Film festival animation en el año 2008 como mejor cortometraje y el más importante en el año 2009, donde se llevo un Oscar como mejor corto de animación.

 

Otros Premios:

2008 Festival Internacional de Animación de Hiroshima Premio de Hiroshima y Premio del Público 2008 División Japan Media Arts Festival Gran Premio de Animación

Escrito por Juan Pablo Faus

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP