GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Memoria del Agua (2015) de Matías Bize

La Memoria del Agua (2015) de Matías Bize

La Memoria del Agua (2015) es el más reciente film del realizador chileno Matías Bize (En la Cama, Lo Bueno de Llorar, La Vida de los Peces), que relata la historia de una pareja que debe enfrentar una crisis que les hace replantearse completamente sus vidas.

Bize muestra con melancólica lucidez y estoicismo el dolor de unos padres frente a la pérdida de su hijo. Con una elegante sobriedad, observamos la fragilidad del ser humano y cómo una experiencia traumática puede cambiarnos radicalmente.

La puesta en escena del director es inteligente y lejos de la banalidad. Los diálogos están bien construidos y las alusiones al hecho dramático son expuestas sin sensacionalismos, por el contrario, son las imágenes las que van a permitirle al espectador  comprender lo que ocurrió y lo que ocurrirá.

Los protagonistas Elena Anaya (Amanda), una de las musas de Almodóvar, y Benjamín Vicuña (Javier) galardonado en España y Londres por su interpretación en la película La Fuga (2006) de Pablo Larraín, realizan un trabajo de excelencia y la química entre ellos es perfecta.

La memoria del agua es una cinta cautivante, una historia donde las emociones se retienen y los sentimientos son realzados. También resalta la elección de la música y la ocurrencia de los diálogos sobre temas universales, ¿Amanda y Javier lograrán pasar esta difícil etapa y reconstruir sus vidas?

Ficha Técnica

Dirección: Matías Bize.
Guión: Matías Bize y Julio Rojas.
Música: Diego Fontecilla.
Fotografía: Arnaldo Rodríguez.
Montaje: Valeria Hernandez.
Producción: Adrián Solar, Diego Valenzuela, Carlo d’ursi, Ignacio Rey, Gastón Rothschild y Nicole Gerhards.
País: Chile.
Género: Drama.
Estreno: 2015


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP