GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La nueva serie de Netflix: Sense8 (2015) de J. Mi...

La nueva serie de Netflix: Sense8 (2015) de J. Michael Straczynski, Andy Wachowski y Lana Wachowski

La idea de que todos estamos de alguna manera conectados, no es nueva. La famosa teoría de los seis grados de separación es solo 1 de las tesis entre las relaciones humanas existentes y no existentes. Ideas que ayer pudieron ser parte solo de la ciencia ficción, hoy son casi creencias ideológicas. Como la televisión es aún “el reflejo de la sociedad”, las series de este tipo no han dejado de ocurrir. El real merito no es entonces la idea, si no el punto de vista de esta increíble serie recién estrenada en Netflix. El gusto por la impecable realización, te hará adicto y no pararás hasta el último capítulo de Sense8 y su primera temporada.

sense8-7

La historia no es compleja de explicar. 8 personas, repartidas en distintos países del mundo, repentinamente se sienten conectadas mentalmente. Comienzan a vivir sucesos que hacen que sus conexiones sean cada vez más realistas y fuertes, hasta el punto de traspasar lo mental y llegar a sensaciones físicas. Cada uno con una vida completamente diferente y cada quién aceptando de distinta manera las alucinaciones que van experimentando.

sense8-6

Paralelamente se va revelando una oscura organización que busca eliminarlos. Nunca se está 100 % seguro de quienes son los malos, pero al irnos involucrando en las historias de los Sense8, asumimos que ellos son los buenos. Personas que de un día para otro dejaron de ser “normales”, para convertirse en casi un fenómeno experimental. Nada en la primera temporada se explica con mucha claridad.

sense8-8

La Dirección de Foto, esta vez está a cargo un destacado grupo de cinematógrafos: Christian Almesberger (Cloud Atlas, 2012, The Grand Budapest Hotel 2014), Frank Griebe, (Run Lola Run, 1998, El perfume, 2006) y John Toll (Braveheart,1995, Almost Famous, 2000), por lo que la disciplina y creatividad en esta área está de sobra.

sense8-4

Al igual que otras series de Netflix, la serie está dirigida por un grupo de directores, de un total de 7, entre los que destacan los hermanos Wachowski, Lana y Andy (The Matrix, 1999) y Tom Tykwer el director de Run Lola Run. ¿Qué podría salir mal?

sense8-5

Hay algunas polémicas por el contenido sexual y sobretodo la muestra abierta de contenido homosexual, pero el retrato de cada tema está tan bien realizado, que lo que para algunos es impactante, para otros es un desafío audiovisual perfectamente resuelto, sobretodo en el montaje.

sense8-2

La industria de las Series de TV, está que arde. Si tu excusa es que no tienes tiempo, lo respeto, ¡Pero no digas que no te lo advertimos! La vanguardia y la inventiva se están apoderando de las pantallas y esto no comenzó ayer, es hora que le des una oportunidad.


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP