GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La obra fotográfica de Larry Clark, premisas de la...

La obra fotográfica de Larry Clark, premisas de la película Kids (1995)

Fotógrafo y director de cine que desde los 13 años ha estado equipado de una cámara. Su primer acercamiento con la fotografía fue gracias a su madre, quién fue una fotógrafa itinerante de niños, que lo acercó al negocio familiar.
Sus inicios fueron en su ciudad natal Tulsa, Oklahoma, fueron marcados por un entorno rodeado de drogas, sexo y excesos que comenzó a retratar durante ocho años (1963-­1971). Clark de una forma cruda y simple capturó su ambiente, registrando la agresividad y sexualidad que demostraba la juventud de la época en sus momentos más íntimos, llegando a realizar un trabajo documentalista “Tulsa” que influyó de gran manera llegando a ser un referente en la historia americana, como también para más artistas como Nan Goldin y Araki.
Su segundo libro, “Teenage Lust”, que declara ser su “autobiografía” de su pasado adolescente con fotografías de otros, libro que tiene una carga mucho más sexual.
La obra de Clark se basa en representar problemas y vivencias juveniles, de la forma más realista que conoce, en blancos y negros los que reflejan la atmósfera sombría profunda vivida. Los que se ven reflejados también en su trabajo como cineasta, “Kids” su obra más polémica.
Página oficial del artista: larryclark.com

Directora General sección fotografía Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP