GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La primera edición de IndieBo, el Festival de Cine...

La primera edición de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá

Hasta el 26 de julio se celebra la primera edición de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, que trae 11 secciones y cerca de 90 películas entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales de todo el mundo. Bajo la dirección artística y curaduría de Juan Carvajal, quien cuenta con la experiencia de dirigir el Colombian Film Festival en Nueva York, el IndieBo 2015 promete ser uno de los eventos cinematográficos más importantes del calendario de festivales nacionales.

Además de la exhibición de películas el festival llevará a cabo una serie de eventos académicos que contarán con la participación de invitados colombianos como también invitados internacionales. IndieBo busca estimular la actividad cultural de Bogotá. En la sección En Foco se presentan trece películas especialmente reconocidas por la crítica y el público en distintos festivales como Sundance, Berlín, Locarno o Tribeca, entre ellas encontramos “She’s Lost Control”, “Tokyo Fiancée”, “Dope” o “Listen Up Philip”.

En la Selección Oficial Mundo, que cuenta con películas como “Theeb” (EEUU, Qatar, Jordania y Reino Unido), “Today” (Irán), “The Lesson” (Bulgaria y Grecia) o “The Golden Era” (China), los asistentes podrán dar un recorrido por el cine de los cinco continentes. Por su parte, en la Selección Ventanas Abiertas encontramos una muestra de documentales de América, Europa, Asia y África en los que, dentro de la diversidad de temas y personajes, llama especialmente la atención la presencia de cinco documentales de temática musical, seleccionados, de acuerdo con Carvajal, con la intención de acercar el documental a un público que usualmente es reacio a éste.

En Encuentros, IndieBo apuesta por algunas de las películas más destacadas de Hispanoamérica en los últimos tiempos. Filmes como “Güeros” (México) o “El club” (Chile) – recientemente premiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín –, así como “El hombre nuevo” (Uruguay), “La voz en off” (Chile) o “El niño” (España).

Igualmente, en la sección Colombia, ideada para reconectar a los colombianos con sus producciones, el público podrá acercarse a algunas de las más recientes producciones cinematográficas que en su mayoría no han podido alcanzar las carteleras de cine nacionales, películas como “Tres escapularios” (regreso de Felipe Aljure como director), “Paisaje indeleble”, “Malas Lenguas” y “Dos mujeres y una vaca”, siendo la joya de esta selección “La tierra y al sombra”, ópera prima de César Acevedo, quien hace muy poco obtuvo, entre otros reconocimientos, la Cámara de Oro del Festival de Cannes.

Con una amplia selección se está viviendo la primera edición de este festival, IndieBo, esperamos que tengan una gratificante primera experiencia y que se consolide exitosamente en los próximos años.


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP