GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La productora Seeya Creative Films y su apuesta po...

La productora Seeya Creative Films y su apuesta por el video clip de Röyksopp en Genero.tv

Darío Ordenes, es el joven director tras la productora audiovisual chilena Seeya Creative Films, la cual nace el año 2014 a partir de la realización de “Pedro, Juana y Diego”, cortometraje ganador de la séptima edición del Festival CineB en Santiago. Actualmente junto a su equipo participan para Genero.TV, la plataforma web que permite a los realizadores enviar propuestas de video clips para importantes bandas musicales del mundo y adjudicarse su autoría. Los invitamos a continuación a revisar la propuesta de video que realizaron para la banda Röyksopp y también una pequeña entrevista sobre la industria a estos emprendedores y motivadores audiovisuales:

1- ¿Cómo fue tu desarrollo como director audiovisual?
La dirección es algo que me ha llamado siempre la atención, desde los ejercicios de escuela, pero fue recién el año 2009 que dirigí mi primer cortometraje “La nadadora” y el año pasado co-dirigí “Pedro, Juana y Diego”. Y lo último ha sido la dirección del videoclip para el concurso de Genero.tv. Sin embargo, este desarrollo, siempre ha venido acompañado de otras labores y cargos, porque al realizar estas piezas audiovisuales con pocas personas, el trabajo ha de repartirse y he tenido que no solo dirigir, sino que también producir, editar y hacer post.

Dario

2- ¿Qué es Seeya Creative Films?
Seeya Creative Films nace luego de la realización del cortometraje “Pedro, Juana y Diego” junto a Carolina Quintana con quien decidimos fundarla al darnos cuenta de cómo trabajábamos en conjunto.  Nuestro objetivo es la creación de contenido audiovisual fresco para marcas, bandas y fundaciones, con productos visuales que dejen huella en la audiencia. Y a modo personal me interesa también el desarrollo de proyectos a mayor escala, e incluso incursionar en los contenidos y narrativas transmediales.

3 – ¿Qué opinas sobre el mercado audiovisual chileno?
Hoy, la cantidad de personas y productoras que prestan servicios y entregan productos audiovisuales es inmensa, el desafío es lograr no tener que competir, sobre todo a la hora de crear tu propio contenido. Suele suceder que en áreas artísticas existe mucha desconfianza a compartir las ideas y proyectos por miedo a que “te roben la idea”, porque sí, pasa, porque se compite, cuando no debería ser así. Creo que es posible aprovechar de manera cooperativa el potencial del público chileno, latinoamericano y por qué no, mundial, para crear y ampliar las audiencias, de manera que los contenidos que se están creando en plataformas digitales, pero que no está teniendo mucho público, logren llegar a más personas a través de un uso integral de las plataformas mediales y sin miedo a asociarse. Si competimos, finalmente caemos en lo que ocurre en televisión, donde terminamos viendo distintos sabores del mismo programa a la misma hora y el mismo día.

Creo sinceramente que la competencia hoy no es el camino, no al menos para las productoras pequeñas que se están iniciando, sino que el camino es el cooperativismo.

nicolas_corvalan

4- ¿Cuál es la propuesta del videoclip de Röyksopp que presentan en Genero.TV y cómo se formó la idea?

El video fue realizado por una parte del equipo de Seeya Creative Films, es decir, Catalina Ahumada como dirección de foto y yo, como director, productor, montajista y color, en conjunto con Ian Patrick quien hizo la dirección de arte, la asistencia de producción de Natalia Muñoz y la gran actuación de Rhama. Por último, pero no menos importante, en VFX contamos con el aporte de Diego Durán y Angélica Flores.

El concepto es la representación visual de asuntos mentales: nuestros miedos, deseos y cómo nosotros mismos buscamos maneras de encontrar el equilibrio en nuestros interior. Con la participación de Rhama, decidimos incorporar, de forma no tan evidente, el tema del género en una pequeña narración, en la que ella guía a su parte masculina, miedosa y angustiada hacia su mundo, lugar en el que consigue estar en paz.

5- Cuál es tu proyección como realizador audiovisual en Chile?
Poder concretar los proyectos que estoy desarrollando y los que vendrán en el camino, creo que son aquellos a los que les tienes más cariño y por ende se trabajan de manera más dedicada y pausada. En particular, espero en un futuro no muy lejano, concretar un proyecto transmedial de ciencia ficción que llevo desarrollando hace ya varios años.

Puedes conocer más aquí: www.facebook.com/seeyafilms


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP