GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La publicidad pop-up en la televisión inteligente ...

La publicidad pop-up en la televisión inteligente y la misión de “convertir a los espectadores en consumidores”

publicidad television smart tv
Uno de los más molestos elementos que encontramos dentro de la publicidad online (una de las más intrusivas) son los anuncios que se abren en nuevas pestañas, pop-ups (ventanas que emergen automáticamente sin que el usuario lo solicite –por lo general videos–), gif o inclusive aquellos que suenan solos. La existencia de dichos anuncios entorpece la calidad de navegación y llega incluso a frustrar a los usuarios.

El problema ha llegado a tal nivel, que algunos sitios ya han comenzado a comprender luego de las quejas de sus usuarios, que esta no es una buena forma de venderles publicidad, basándose en que a los consumidores no les agrada, les hace perder tiempo e incluso los hace migrar a otros lugares que se encuentren libres de aquellos anuncios que los cibernautas tanto aborrecen.

En las plataformas web cada vez se aprecian menos mensajes de contenidos publicitarios ya que resultan contraproducentes a la hora de poner en la balanza la cantidad de personas que visitan las páginas y navegan diariamente en ellas. Pero por increíble que parezca las publicidades intrusivas están desembarcando en las nuevas pantallas. Las modernas smart TV que están conectadas a internet, son el territorio perfecto para beneficiarse de las prácticas publicitarias, ya que son una locación “virgen” y llena de proyección. Acaban de importar a nuestro futuro, uno de los anuncios más odiados: los “pop-ups” han llegado a las smart tv para quedarse.

Dicha práctica ya ha comenzado a realizarse en algunos hogares estadounidenses. De esa manera lo descubrió un periodista de “The Boston Globe”, el cual lo vivió en carne propia y lo utilizó como punto de partida para un artículo. Este tipo de anuncios tiene relación con el anuncio tradicional televisivo y funciona llamando al consumidor a interactuar con él. En este caso, se trataba de un pop-up de Dunkin Donuts, que apareció mientras él veía un anuncio de televisión y que pedía al consumidor que introdujese su número de teléfono usando el control remoto para poder recibir un cupón de descuento. La herramienta que se emplea para dirigir los pop-ups es totalmente insistente y persuasiva debido a que los anuncios siguen apareciendo durante la emisión o consumo televisivo, sin dejar de intentarlo hasta que el consumidor responda. Esto desde el punto de vista del usuario es especialmente molesto.

smart tv

Los anuncios son escogidos por un software específico que en base a lo que están viendo selecciona que es lo que se le puede asociar, de la mano con ello tienen una tienda en la que se pueden encontrar por ejemplo los cuadros que el protagonista X de la serie Z tiene en su casa. La primera compañía que sustenta dicho emprendimiento es “Delivery Agent” la cual se encuentra tras la consigna “convertir a los espectadores en consumidores”.

Por un lado es una tentativa oferta para el telespectador, que dicho sea de paso está ganando un descuento o incluso una regalía por parte de la marca desde la comodidad de el sillón de su casa y para la marca es una efectiva forma de reclutar nuevos públicos que formen parte de su experiencia. A simple vista todos ganan, pero será mejor esperar a ver la reacción parcial del público cuando esta técnica se masifique y esperar a ver cómo se implementa en Chile esta nueva técnica de publicidad.


RR.PP. Siempre conectado a las redes, con un backup importante en sitios web de Música y Artes nacionales. Aficionado a la Fotografía y amante de la música. Multifacético y creativo. Encargado de Comunicaciones internas y externas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP