GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Teoría del Todo (2014) de James Marsh

La Teoría del Todo (2014) de James Marsh

La biografía de la vida romántica de Stephen Hawkins basada en el libro escrito por su ex esposa Jane Hawkins(Travelling to Infinity, my life with Stephen Hawkins), es la premisa de esta biopic dirigida por James Marsh que trata de ahondar en la vida amorosa del científico, dejando de lado otros aspectos relacionado a su enfermedad y trabajo. Lo que para algunos puede ser una biopic incompleta, para otros humaniza y sensibiliza el personaje de Hawkins, entregándole cercanía y emoción.

    maxresdefault

Stephen Hawkins (Eddie Redamyne) es un promisorio estudiante de astrofísica que comienza a sufrir una extraña enfermedad neurológica, en Cambridge conoce a Jane Wilde (Felicity Jones) una joven estudiante de Literatura de quien se enamora. Se casan y ella lo acompaña a él en su trabajo y en su dolencia, pero Jane tiene que verificar con el paso del tiempo, qué es lo que realmente quiere para su vida.

1417595218239

la-teoria-del-todo

Protagonizado por un magistral Eddie Redmayne quien logró el Oscar 2015 al Mejor Actor Principal y bien merecido ya que logra un parecido increíble que  casi logrando una visión documental del mismo Hawkins. Más allá de su actuación destacada, también hay muchas ausencias y puntos bajos, ya que el resto del elenco lejos de sumar, resta potencia y compañía a la actuación de Redmayne, ya que está a un nivel que sobresale ante cualquiera.

the-theory-of-everything-eddie-redmayne-felicity-jones2

La música compuesta por Johan Johannsson,  proporciona un ambientación acorde y armónica, incluso en los momentos complicados de la vida del científico, entregándole alma a la película.

felicity-jones-y-eddie-redmayne-en-la-teorc3ada-del-todo

El gran error del filme radica en el punto de vista que se quiso entregar, donde un producto es vendido como una verdadera Biopic de Hawkins (es cosa de ver el Tráiler) pero que termina siendo, en algunos momentos, un aburrimiento ya que se vislumbra la historia original y enreda al espectador ya que no se sabe si se habla de la vida de su ex esposa o del astrofísico. No digo con esto que hablar de la historia amorosa de Hawkins estuvo mal planteada, sino que una verdadera biopic que se vende como tal, tiene que abarcar todo lo que conlleva la vida sobresaliente de la persona elegida, eso fortalece aun más su historia amorosa y la complementa, si no fuera por la brillante actuación de Eddie Redmayne.


Editor sección Cine Chileno y Estrategias de Comunicación.

Publicista de la Universidad Autónoma de Chile, cuenta con varios cursos de especialización de su profesión, trabaja en el rubro publicidad y tiene experiencia en docencia y relatorías de su profesión. Participó como co-ejecutor en proyecto cultural y difusión del patrimonio nacional “Los Rieles del Tiempo”, Fondart 2009. Aficionado al cine y poesía, publicado en el libro de antología poética “Caballos Planetarios”. Además prepara nuevos proyectos en el área de cine y publicidad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP