GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La última aventura de Robin Hood (2013) Richard G...

La última aventura de Robin Hood (2013) Richard Glatzer, Wash Westmoreland

“Tengo que decir que me sorprende mucho que quieras que deje pasar una oportunidad como esta. Va en contra de lo que siempre me has enseñado”. La última aventura de Robin Hood, es un film de Richard Glatzer y Washington Westmoreland (The Fluffer and Grief) que narra la escandalosa relación del famoso galán de los años cincuenta Errol Flynn y la quinceañera Beverly Aadland, con el apoyo de la madre de esta última, una frustrada bailarina con una escasez de escrupulos pocas veces vista. La película se estrenó en el festival de Toronto en 2013 y generó bastante controversia ya que la única persona que alguna vez dio declaraciones sobre este escandaloso affair fue Florence, la madre de Beverly.

La-ultima-aventura-de-Robin-Hood-27
Susan Sarandon interpreta a Florence, una madre bastante poco ortodoxa que trata que su hija cumpla los sueños de espectáculo que ella vio frustrados por un accidente automovilístico. Por su parte, Aadland (Dakota Fanning) no se muestra descontenta al tener que fingir ser mayor para poder actuar, tiene claras sus ambiciones, a su corta edad ya sabe cómo manipular a los hombres y las situaciones.

The Last Of Robin Hood
La entrada en escena de Errol (Kevin Kline), es por decir lo menos “perturbadora”, se obsesiona con la joven siendo incluso capaz de abusar de ella, pero el hombre sabe cómo funciona su mundo y cómo obtener lo que quiere, a cambio de la promesa de una carrera en Hollywood consigue el tan preciado “amor” de Aadland.

The Last Of Robin Hood
La madre tendrá un rol principal en este extraño romance ya que sabe que a través de Errol, su hija puede llegar a la fama y conseguir papeles que su escaso talento no le permitirian, finalmente más que una madre es un Manager. La relación vertiginosa incluye viajes, fiestas con excesos y la decadencia de un actor que tiene más secretos de lo que aparenta.

The Last Of Robin Hood
Una crítica social bien armada que traspasa el tiempo con una pregunta clave, ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por conseguir lo que quieres?.

Dakota Fanning se roba la película, todos sabemos que no tiene quince años pero crees en cada una de sus palabras, su escalada hasta la gloria y su caída al vacío.  La historia del personaje es muy similar al que interpretó en “The Runaways” donde después de haber tenido todo lo que deseó, se ve con las manos vacías y sin nadie a quien acudir.

Por su parte, el personaje de Sarandon es realmente detestable y su ambición es lo único consecuente en ella, lo pierde todo, pero aún puede luchar por un poco de dinero a costa de su hija, un digno ejemplo de lo que nadie quiere llegar a ser.

La verdadera Florence Aadland Figura como uno de los autores de “The Big Love” libro donde se habla del romance que fue considerado “Perversión de menores”, luego de la publicación de esta Novela Madre e hija no volvieron a hablar.


Trailer:  

 


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP