GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

FEMCine, Festival de Cine de Mujeres 2015

FEMCine, Festival de Cine de Mujeres 2015

El verano comienza su retirada. Se acerca Marzo de forma acelerada y para muchos eso es sinónimo de tristeza, pero acá les queremos contar algo que los hará cambiar de opinión y esperamos que incluso los motive: Entre el 24 y 29 de marzo se realizará la nueva versión del FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres, que ya va por su 5 año y avanzando a pasos de mujer gigante. Hace unos días se publicaron las interesantes actividades con las que contarán, fuera del marco de la competencia que,  tanto realizadoras, profesionales y amateurs no deben dejar pasar. Así que como siempre en Galaxia Up les contamos todo acerca de las destacadas actividades de este año del FEMCine5.

Antonella Estevez / FEMCINE

Antonella Estevez / FEMCINE

Antonella Estévez, directora del festival, señala que  “…los talleres y Master Class de este año están pensados para abrir puertas hacia otras áreas del audiovisual y fortalecer los proyectos que están en desarrollo.”

Asesoría de guión con Lucía Puenzo

Directora de las aclamadas películas “XXY” (2007), ” El niño pez” (2009) y “Wakolda” (2013)

Esta asesoría está dirigida a realizadoras nacionales. Hay cupo para 6 proyectos de largometrajes de ficción o documentales, con una persona por proyecto. Se realizará el 25, 26 y 27 de marzo en Duoc UC L90. Postulaciones hasta el 23 de febrero.

convocatorias_femcine5

Encuentro “Mujeres en el Cine”

A realizarse el 28 de marzo, a las 18:00 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Será una dinámica discusión sobre  los desafíos, dificultades y motivaciones de una realizadora de cine experimental. Que contará con la  pintora, videoartista y única realizadora presente en la lista de “Los 60 Directores americanos más importantes” que realizó la influyente revista “Cahiers du Cinema”, Leslie Thornton.

“Tengo mi película ¿Y ahora qué?”

Muchas realizadoras se han preguntado eso después del primer respiro de satisfacción al terminar el proceso de su primera película. Pues FEMCine se pone en tus zapatos y con este taller, que se llevará a cabo el 28 de Marzo, cuenta con cupo para 40  óperas primas, con 2 representantes por proyecto, que tienen hasta el 13 de marzo para postular.  Te ayudarán a conocer las claves de difusión y distribución de tu obra cinematográfica. Apoyados por importantes referentes nacionales del ámbito de la comunicaciones, festivales y distribución e internacionalización de filmes.

“Imágenes poderosas, mujeres empoderadas”

Este taller “Busca una aproximación a la comunicación audiovisual dirigida a hombres y mujeres que participen -o quieran hacerlo- en grupos, asociaciones o colectivos que busquen tener incidencia en la sociedad, desde una perspectiva de género.” Será dictado por el argentino Adrián Biasiori, docente y documentalista, programador del festival Pink Latino en Tornto, Canadá, y Delegado Artístico del DIVA Film Fest.

Se dictará el 26 y 27 de marzo en GAM, con cupo para 30 participantes. Postulaciones hasta el 13 de marzo.

Taller-laboratorio WebDoc

Instancia que pretende asesorar a Documentales Web en desarrollo con la premisa de indagar en las posibilidades creativas de la narrativa digital, construcción de narrativas fragmentadas y experimentación con herramientas interactivas. Será desarrollado por  la española Lucía Andújar, realizadora y especialista en documentales interactivos.

Cuenta con 6 cupos para proyectos de realizadoras nacionales que deberán postular hasta el 6 de marzo. Las seleccionadas deberán asistir el 25, 26 y 27 de marzo en Centro Cultural de España.

“¿Cómo se cuentan historias en la web?”

Master Class realizada también por Lucía Andújar, a desarrollarse en el GAM el 28 de marzo. Está dirigida a todo quien esté interesado en saber qué es y en qué consiste el documental interactivo.

 postulacion_femcine_5_festival de cine

Las actividades son variadas, con temas contingentes y entregan importantes oportunidades para seguir perfeccionándose en los alcances del séptimo arte, considerando las tecnologías y tendencias en constante renovación.

Todas las actividades son GRATUITAS, pero requieren inscripción. Las realizadoras empoderadas y motivadas que quieran asistir, tendrán que inscribirse en la página del festival: www.femcine.cl


Egresada de Cine de la Universidad Mayor. Considera la cámara como una extensión de su cuerpo. Ama las imágenes, sus infinitas posibilidades y potencial. Aficionada por la historia, amante de la lectura. Actualmente realiza su cortometraje de titulación. Siempre captura imágenes con su cámara por la ciudad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP