GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

“La Vache” una comedia francesa de Moh...

“La Vache” una comedia francesa de Mohamed Hamidi

La Vache (No se metan con mi vaca) largometraje del director franco argelino Mohamed Hamidi se encuentra en cartelera en algunas salas nacionales. La película cuenta la historia de Fatah (Fatsah Bouyamed) un campesino Algeriano que ama más que nadie en el mundo a su vaca Jacqueline. Ambos tienen momentos de complicidad y amor. Un día Fatah recibe una invitación de un reconocido salón de la agricultura realizado a Paris y así emprenden viaje por el mediterráneo en Ferry para luego dirigirse a la capital de Francia caminando. Esta comedia recibió los tres galardones más importantes del Festival de Comedia de Alpe D’Huez este 2016 en Francia.

En este road movie,  el protagonista conoce a diferentes personajes “típicos” de la “fauna” francesa, como Philippe (Lambert Wilson) un aristócrata arruinado con quien hace una bella amistad. El reencuentro con su cuñado, Hassan (Jamel Debbouse) lo sorprende, ya que se convierte en testigo de los cambios producidos por su inmigración en Francia. Pero Fatah también es víctima de su propio proceso, cuando se transforma en la estrella de una fiesta de pueblo y el instrumento de una prensa que se muestra bien intencionada.

Fatah es un personaje que fascina por su ingenio y su candidez. No se metan con mi vaca es un film sencillo, hecho para divertirse. Si bien hay momentos donde los clichés sobre Francia, Algeria y el protagonista mismo fastidian, hay momentos muy humorísticos con los personajes y sobre todo con Jacqueline que con su mirada vacuna, nos lleva a preguntarnos  si nosotros nos reímos del film o si es Jacqueline que se ríe de nosotros.


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP