GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La versión 19º de Festival Internacional de Docume...

La versión 19º de Festival Internacional de Documentales de Santiago.

Entre el 22 y el 27 de septiembre, se está desarrollando el  Festival Internacional de Documentales de Santiago: FIDOCS. En su versión número 19, se ha consolidado como uno de los principales espacios de encuentro, difusión y competencia del género  documental en el país. Para este año las sedes son el GAM, Cine UC, Cineteca Nacional y Microcine, Centro Arte Alameda y la Biblioteca Nicanor Parra.

La competencia del festival se divide en: Competencia Nacional, donde destacan: Escape de Gas, de Bruno Salas, Habeas Corpus de Claudia Barril y Sempre le stesse cose de Chloé Inguenaud y Gaspar Zurita. Para la Competencia Latinoamericana algunas cintas son, Persiguiendo al dragón de Juan Camilo Olmos, A morte diária de Daniel Lentini y una excelente selección para la Competencia Internacional de Cortometrajes Monsieur Guillaume.

Esta versión también cuenta con una Muestra de Cine Político dirigido por mujeres, entre los cuales participan las cintas, Yo decido: El tren de la libertad, realización colectiva y Tocaoras de Alicia Cifredo.

FIDOCS cuenta también  la competencia nacional de obras en desarrollo Primer Corte FIDOCS, en el que el jurado escoge al ganador y también impulsa a los realizadores para llevar a cabo la postproducción de sus obras.

Además habrán actividades paralelas como un Masterclass de Fernand Melgar y la exhibición online de largometrajes y cortometrajes seleccionados a través de biobiochile.cl

Entradas y Abonos

GAM / C. Arte Alameda / Cine UC

$ 2.500 Entrada General $ 1.500 Estudiantes y Tercera Edad

Cineteca Nacional

$ 2.000 Entrada General $ 1.000 Estudiantes y Tercera Edad

Microcine ENTRADA LIBERADA .

Abono 8 Funciones* $ 10.000 * A la venta solo en Boletería GAM, Edificio A.

+info www.fidocs.cl  / twitter.com/fidocs / facebook.com/fidocs


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP