GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Victoria de Sebastián Schipper

Victoria (2015), es una película alemana del director, de la misma nacionalidad, Sebastián Schipper. Victoria se exhibió por primera vez en chile en SANFIC 2015, coronándose como Mejor Película Internacional. El film ganó un Oso de Plata por la mejor cámara, en la entrega de los Berlin International Film Festival 2015 y además ganó 3 de 4 nominaciones en el mismo certamen. También en los German Film Awards triunfó con 4 premios de 6 nominaciones y ha sido galardonado en otros destacados festivales internacionales.

Foto Victoria 1

Victoria es una chica española que vive en Berlín. Una noche sale de fiesta, se toma unos tragos y a la salida para marcharse se encuentra con cuatro berlineses. Con quienes sigue la fiesta y van en busca de más alcohol. Empieza amanecer y Victoria debe entrar a trabajar. Sin embargo los jóvenes le explican que tienen un plan: asaltar un banco.

Foto Victoria 4

La cinta alemana dura 2 horas y 20 minutos, es un extenso plano secuencia, (una sola toma y sin cortes). Las acciones en las que se ve involucrada la solitaria joven española junto al grupo de chicos, también solitarios, parece que transcurre en tiempo real. Los actores y el camarógrafo, son notables y acompañan, no enlodan, el perfecto plano secuencia y sus respectivas tomas.

5814a5d2-acf2-4478-be70-c781753aceef-620x372

La fotografía del film, en manos del destacado Sturla Brandth Grøvlen, muestra la madrugada fiestera de Berlín junto al frío amanecer. Da la impresión de que en Berlín la juerga es todo el día 24/7, que alguien me lo confirme si es que es así.

Foto Victoria 2

Destaca la música electrónica que se escucha en los momentos de la discoteque subterránea, ya que te dan ganas de ir a pasarlo mal a la capital alemana – una de las más importantes ciudades en el circuito de la música electrónica-. El resto de la cinta es solamente  es el sonido ambiente de las calles berlinesas.  

Victoria 4

Finalmente pese a que Victoria es extensa  y que el final se alarga demasiado,  es interesante porque hay un excelente y notable trabajo de fotografía, cámara y actuación junto con una trama que en la mayor parte te tiene en tensión.

Foto Victoria 3

Trailer: 


Estudiante de periodismo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Asistente de biblioteca. No soy fotógrafo pero me gusta sacar fotos y no soy guionista pero tengo algunos trabajos dando vuelta por ahí.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP