GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Vida Sexual de las Plantas de Sebastián Brahm

La Vida Sexual de las Plantas de Sebastián Brahm

El segundo largometraje de Sebastián Brahm, La vida sexual de las plantas, cuenta la historia de una mujer que se debate entre sus deseos y lo que la realidad le impone. El realizador se propuso con ello “entender la cabeza femenina” y hacerlo además de una forma “justa”.

En La vida sexual de las plantas, Bárbara, la protagonista, se enfrenta al dilema de tomar una serie de decisiones sobre su vida después de que su pareja, con quien había decidido tener un hijo, sufre un accidente y se convierte en un hombre al que apenas reconoce, con un intelecto muy mermado. Para los papeles principales de esta película Brahm ha contado con Francisca Lewin y Mario Horton, y con el realizador Cristián Jiménez, que el año pasado peleó por la Concha de Oro en San Sebastián con “La voz en off” y que esta vez se ha puesto a sus órdenes para la interpretación.

La_vida_sexual_de_las_plantas

Con esta película Brahm, quién también hizo el guión, compite en la sección Nuevos Directores del Festival de Cine San Sebastián, una oportunidad que surgió tras haber sido seleccionada para participar en marzo en Cine en Construcción del Festival de Toulouse en Francia, un espacio de apoyo a películas con problemas para afrontar la postproducción que el certamen galo organiza junto al donostiarra.

Brahm es periodista y trabajó como tal hasta los 30 años. Hace doce decidió dedicarse al cine y lo ha hecho de diferentes maneras, entre ellas dando clases de guión en universidades chilenas y trabajando “en la sombra” de montador, una tarea “que tiene mucho de dirección”.

Su última película la rodó durante cinco semanas a lo largo de un año y ateniéndose al orden cronológico del discurrir de la historia, con el fin de acercar al tiempo real los dos años y ocho meses que transcurren en el filme. Para Francisca Lewin, filmar cronológicamente ha sido “una experiencia preciosa” y cree que va a ser “muy difícil que vuelva a tener la oportunidad de rodar de esa manera”.

El estreno  de La vida sexual de las plantas en Chile será a principios de abril, en Galaxia Up estaremos atentos a todos los detalles. Te dejamos con el trailer para que te animes a verla, enjoy!


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP