GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

¡Atención largometrajes en etapa de post producció...

¡Atención largometrajes en etapa de post producción! LAB Antofadocs amplía su convocatoria

LAB Antofadocs anunció que su convocatoria se amplia hasta el 1 de octubre, convocatoria que se centra en producciones de no ficción y que hayan realizado en la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, Zicosur, que incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Chile, o que sus realizadores pertenezcan a alguna de estas zonas.

LAB Antofadocs invita a postular largometrajes en etapa de post producción, cuyo primer corte debe tener una duración mínima de 30 minutos y una máxima de 120 minutos, en los cuales se aprecie la estructura dramática de la obra y el tratamiento audiovisual de la obra. La postulación se debe realizar vía on-line a través de la página oficial del evento, donde podrán encontrar la ficha de inscripción.

LAB_Antofadocs_

Las producciones seleccionadas serán exhibidas al jurado del WIP, formado por profesionales de la Industria Audiovisual, en una proyección privada dentro de la semana del festival, del 10 al 14 de noviembre. Este grupo de especialistas estará integrado por el documentalista y académico Hans Mülchi Bremer, quien además realizará asesorías a cada proyecto. También será parte del jurado el director de DocBuenosAires, Marcelo Céspedes; la Coordinadora de Fomento de las Artes e Industrias Creativas en Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Antofagasta, Fernanda Fontecilla; y Cynthia García Calvo, Editora del sitio web sobre cine e industria audiovisual LatamCinema.

La competencia LAB Antofadocs pretende ayudar a la finalización y promoción de las películas seleccionadas, por lo que los premios tendrán las siguientes categorías:

– Premio Libélula Post, consiste en la Corrección de Color de la obra ganadora.
– Premio Kiné-Imágenes, consiste en la realización del máster en DCP de la obra terminada
– Premio DIRAC, exclusivo para chilenos, consiste en el pasaje para uno de los representantes de la obra ganadora a un Festival de Cine de Latinoamérica, financiado por la Dirección de Asuntos Culturales – Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
– Premio DocBuenosAires, consiste en la participación de la película seleccionada en el Doc In Progress de DOCBuenosAires.

Los resultados de la selección oficial serán anunciados en el sitio web de Antofadocs, y el desarrollo del festival será entre el 10 y 14 de noviembre, en Galaxia Up estaremos atentos para contarte todos los detalles!


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP