GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Las actividades destacadas de Antofadocs 2017

Las actividades destacadas de Antofadocs 2017

La próxima versión del Festival internacional Antofadocs se llevará a cabo desde el 10 al 15 de noviembre, donde además de la destacada selección oficial que puedes revisar aquí el certamen ofrece diversas actividades e instancias de participación, formación y visionado de obras que se exhibirán por primera vez en la región. Si quieres conocer en detalle la programación ingresa en la página web oficial del festival www.antofadocs.cl

Dentro de las actividades anexas a la selección encontramos una importante retrospectiva al cineasta español Basilio Martín Patino uno de los directores más influyentes en la línea documentalista de dicho país fallecido este año y que cuenta con una importante trayectoria. Es por ello que existirá una sección especialmente dedicada a sus películas y con la presencia de su viuda, Pilar Doblado.

A ellos se suma Javier Tolentino, Director del programa de cine de Radio 3 de España, “Séptimo Vicio”, quien ejecutará una instancia nunca antes realizada en Antofagasta, como es ejecutar su programa radial que será transmitido hacia Europa y también a señal abierta a través del dial de Radio Sol en Antofagasta.

La instancia de formación que trae el festival se denomina área D- Formación, donde se realizarán diversos talleres, entre los que destacan un taller de Radio Cultura de España de Javier Tolentino; Cine Documental en la Educación, de la brasileña Kátia Klock; Cine de Animación “Stop Motion”, de Chepo! Animación; Taller Avanzado de Actuación Frente a la Cámara, de Roberto Matus y el Seminario “Línea Cine/Realidad” de Thierry Odeyn y Ronnie Ramírez de Bélgica.

Como años anteriores se realizará “Cinemalistas”, dedicada a un Ciclo de Cine Infantil, para niños de 6 a 15 años, destacando la propuesta “Cuenta la Leyenda”, la primera serie infantil que rescata la mitología chilena.

Los realizadores regionales tendrán una importante ventana que busca rescatar el espacio para los trabajos de la Región de Antofagasta, como es “Resistencia III Ventana regional”, donde se exhibirán cintas de destacados cineastas de la zona como Mixie Araya y sus “Aventuras de Lía y Aurelio”; “Razones para no morir triste”, de Ariel Velásquez; La Teoría del Olvido, de Jorge Donoso; “Mujeres de Bolivia”, de Erick Aeschlimann; “Memudo” de Jona Cadet y “El Leche”, de Felipe Arredondo.

Conoce más en www.antofadocs.cl


RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP