GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Las ventajas de ser un marginado (2012) de Stephen...

Las ventajas de ser un marginado (2012) de Stephen Chbosky

Somos muchos en la lista de los que qusieramos haber vivido la adolescencia en la era de los grandes éxitos de David Bowie y otros genios musicales de la época. Basada en el libro homónimo escrito por el mismo director de esta pélicula: Stephen Chbosky, The Perks of Being a Wallflower, traducido al español como Las ventajas de ser un marginado, es una filme que podría llegar a identificar una generación, una empática cápsula, que a pesar de estar en un contexto “norteamericano”, logra una verosimilitud encontrable hoy, mañana y siempre. 

Charly (Logan Lerman) es un adolescente bajo perfil, escritor innato que inicia su primer año de preparatoria con bajas expectativas, y con la reflexión constante escrita en su diario. Improvisadamente se hace amigo de un grupo de jóvenes de ultimo año, entre los cuales está Patrick (Ezra Miller), un extovertido y disperso joven, que mantiene una clandestina relación gay con el más popular de la escuela y Sam (Emma Watson), una chica algo misteriosa pero reluciente, de la cual Charly se va enamorando poco a poco. 
Entre las nuevas experiencias y las diversas situaciones Charly, pasa por distintas etapas de integración y además va revelando y descubriendo su real manera de ser y su historia, que lo han llevado a ser como es, un lector y escritor incipiente en una etapa tan confusa y a la vez decisiva, como lo es la cruda adolescencia.

La destacable banda sonora de este filme, con títulos como , Heroes de David Bowie o Asleep de Morrisey, van dibujando esta atmósfera de introversión y este primer romance de Charly, un romance iluso y reflexivo y todo lo que implica el enfrentamiento a si mismo, sus propios miedos y audacias.

La fotografía a cargo de Andrew Dunn y el arte en manos de Gregory A. Weimerskirch, están zurcidos con el mismo hilo, haciendo memorables cuadros, llenos de “flurs”, destellos y miradas suspicaces.



Muchas veces creo que la adolescencia es un estado perenne que se representa más fuertemente en una edad específica y luego se guarda, pero a lo largo de tu vida, cuando menos lo esperas, vuelves a ser ese iluso, inconformista e inseguro ser humano, que sólo quisiera, cerrar los ojos, subir la música y alzar los brazos al viento.

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP