GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Les Chansons d`amour: Un París poliamoroso.

Les Chansons d`amour: Un París poliamoroso.

Les Chansons d`amour (2007), fue la quinta película del escritor y director francés Christophe Honoré, protagonizada como gran parte de sus filmes por Louis Garrel (The Dreamers, 2003). Nos muestra un invierno en Paris, un invierno con altos y bajos donde sólo el amor nos puede salvar de la depresión o la locura, el problema es que sabemos que en París puedes sobrevivir en un “amour a Trois” (amor de a tres) pero ¿Qué pasa cuando los jugadores son cuatro?

5
Ismael (Louis Garrel) y Julie (Ludivine Sagnier) tienen una relación hace ocho años y viven juntos. Para los padres de ella, están prácticamente casados por lo que se escandalizan ligeramente al enterarse de que se están acostando con la jefa de Ismael, Alice (Clotilde Hesme). No se especifica hace cuánto, pero a través de canciones nos vamos enterando de que tanto Ismael como Julie, gozan de la presencia de Alice en la cama común. Por lo que se da a entender, las mujeres se entretienen más entre ellas que con él. En el último tiempo Julie ha comenzado a sentirse desplazada en la relación y cuando en una noche de fiesta están intentando solucionar las cosas, ella fallece de un ataque al corazón. Entonces la película de las cancioncillas animadas y los toqueteos sexuales se vuelve gris y fatalista.

2

4


Evitando dormir en el departamento que compartía con su novia para no ahorcarse o algo similar, Ismael termina durmiendo en la casa de un adolescente llamado Erwann (Gregoire Leprince) y es ahí donde las cosas realmente se complican, porque el jovencito se enamora perdidamente de nuestro protagonista. Así, Ismael mantiene una relación de tortura con el fantasma de Julie, de sexo con Alice y deberá enfrentarse a los sentimientos que Erwann tiene hacia él.

1
La historia no es fácil porque en un plano simplista Ismael perdió a la mujer que amaba y que era lo único que tenía pero también se tortura por la vida que le estaba dando, ¿Realmente ella quería estar en esa relación abierta?, por otro lado están los padres de Julie que tratan de incorporarlo a la familia, pero para él ese nexo ya no existe. También se ha perdido la conexión con su amante, porque nunca fue un interés de a dos y solo le interesaba cuando eran los tres y ella ahora solo puede ser su amiga. Erwann por su parte, lo hostiga y persigue pero hay algo bonito en eso y es que es algo natural, porque es el único que no está buscando sanar una herida a través de él, pero ¿Puede pasar un hombre heterosexual que disfrutaba de dos mujeres a enamorarse de un hombre?…

Portada 1
Trailer: 


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP