GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Level Up Taller Creatividad: Brainstorming

Level Up Taller Creatividad: Brainstorming

Tema 1) Brainstorming

En un nuevo LEVEL UP, comenzaremos a ver la técnica más utilizada a la hora de crear; el Brainstorming o lluvia de ideas y aprenderemos como aplicarla.

Brainstorming consiste en un método dónde un grupo de personas se reunen, con el solo fin de generar ideas colectivamente. Esta idea fue desarrollada por Alex Osborn durante la década de los 30, el cual popularizó el término en su libro“Applied Imagination”(1953). Es el punto de partida de otras técnicas, siendo más efectiva que una sola persona generándo ideas.


Aplicación:

Se reune al grupo de personas en una habitación, con sillas mesas, lapiz papel, pizarra e incluso grabadora. Cada persona escribe o anuncia un conjunto de ideas, da igual la prosedencia de la idea, para luego pasar a una posterior evaluación ellas. La clasificación de las ideas depende de las condiciones y requerimientos del Brainstorming que se debe satisfacer. Los puntos para poner atención es en la fortaleza y debilidades de las ideas, como además el aspecto novedoso de cada uno.


Es indispensable que al momento de generar ideas, que se enfoque a generar la máxima cantidad de ideas posibles, sin importar calidad. Es también esencial que no se critiquen las ideas, para dar pie a generar ideas inusuales. Se da la bienvenida a ideas poco comunes, aunque sean poco factibles. Esto permite que otra persona pueda tomar una idea y evolucionarla, o combinar 2 ideas. El principio que obedece es que 1+1=3.

La principal ventaja de esta técnica es que permite romper bloqueos.

Escrito por Sarah


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP