GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Linda Eastman, la fotografía desde un estilo natur...

Linda Eastman, la fotografía desde un estilo natural y espontáneo

Cuando hablamos de Linda Eastman es inevitable no relacionarla con Paul McCartney, quien fue su segundo esposo y con el que desarrollaron muchos proyectos juntos, uno de los más conocidos la banda Wings. También la conocemos por su activismo vegetariano, pero antes de todo ello, Linda se dedicó de lleno a la Fotografía.

Paul McCartney New Worl Tour, Chile - 1993

Stella McCartney 1981

Nacida en Nueva York (1941 – 1998) estudió en la Universidad de Arizona. Comenzó siendo recepcionista por un tiempo breve  en la revista Town & Country para luego pasar a ser la única fotógrafa en el evento promocional “SS Mae Panther” un yate en el río Hudson, donde fue autorizada a fotografiar a The Rolling Stones. Linda por su puesto, no perdió esta oportunidad, logrando que  sus fotografías fuesen incluso mejores que las del fotógrafo oficial de la banda, lo que le trajo una importante publicación en la Revista Rolling Stone, en 1968 y siendo la primera mujer en tener una portada para al revista.

Ray Charles _ Paul McCartney

Su estilo natural y espontáneo es lo que caracteriza su obra y lo que pudo plasmar inmortalizando a varios destacados artistas como: Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Eric Clapton, Ray Charles. Estas fotografías fueron parte de la exposición y publicación llamada “Linda McCartney’s Sixties: Portrait of an Era” una colección de 50 retratos acompañados de un texto a base de entrevistas realizadas a Linda.

Paul and Heather

 Jimmy Hendrix Experience, 1967

Durante ese tiempo no sólo amplió su visión del mundo de la música rock, sino que también desarrolló sus habilidades técnicas; en la toma de la imagen y también en su desarrollo realizando experimentos  de impresiones de sol, un proceso de revelado fotográfico que se remonta a los primeros años de la fotografía en el siglo XIX, le valió la distinción de tener su trabajo expuesto en la Real Sociedad Fotográfica en Bath, Inglaterra.

Paul McCartney, Glasgow 1970

 Brian Jones y Mike Jagger 1966

Se suele pensar y relacionar en algún grado de parentesco a Linda, con George Eastman fundador y creador de la Compañía Kodak, algo que no es cierto ya que este último no contrajo matrimonio ni tuvo hijos.

Stella McCartney, 1981

Eric Clapton, 1968 (Foto de portada Rolling Stone)

Parte de su más hermoso trabajo fue el retratar su vida íntima junto a su familia, algunas de estas imágenes pueden ser vistas en el libro Linda McCartney:A Life in Photographs una selección realizada por Paul y sus hijas,  publicado en un formato de colección.

Paul, Mary y Heather, 1970


Directora General sección fotografía Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP