GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Los Estrenos Chilenos en el Festival de Cine MOVIL...

Los Estrenos Chilenos en el Festival de Cine MOVILH 2014

En Galaxiaup, siempre buscamos destacar el cine chileno, y que mejor oportunidad para conocer un cine independiente y con temas que abordan la homosexualidad de manera libre, en historias intimas que están en cada rincón de la ciudad. Y es bajo en el contexto del Festival de Cine MOVILH que tendremos la oportunidad de observar a nuevos directores de cine chileno. Destacando el documental ficcionado de Naomi Campbel de Nicolás Videla y Camila José Donoso, una historia de una transexual llamada Yermén, que sin ser actriz es capaz de transmitirnos su sensación e incapacidad al querer cambiar su sexo, probando suerte en un programa de televisión, vinculando su historia personal entre una cámara que juega entre la realidad grabada por ella misma en las calles de La Pintana y la solida realización de los directores que guían la historia.

Naomi Campbell
Jueves 30 de Octubre /  20:30 HRS.
Centro Cultural Palacio la Moneda, Plaza de la ciudadanía 26

El segundo estreno chileno en el Festival se trata del director chileno Diego Ruíz y su ópera prima Iglú, <Acá puedes ver una entrevista que realizamos en nuestra sección Bitácora de Cine> que trata la historia de Daniel, un joven ex fármaco-dependiente, en una constante lucha interna, entre su pasado, futuro y las relaciones personales.

Iglú
Lunes 27 de Octubre /  19:30 HRS.
Centro Cultural de España, Av.Providencia 927, Metro Salvador.

El tercer estreno se trata del cortometraje Feliz Navidad, una realización de Nelsón Pedrero, que cuenta la relación de Pamela y su amigo Mauro, quien trabaja como transformista en un club nocturno, mientras debe hacerse cargo de una sobrina.

feliz-navidad nelson pedrero

 

Feliz Navidad
Miércoles 22 de Octubre /  19:30 HRS.
Centro Cultural de España, Av.Providencia 927, Metro Salvador.

La cuarta película chilena es el cortometraje La Calle de la Fea, de Palomito Rivadeneira. Una historia de decepción amorosa y traición entre dos mujeres traficantes en el Bar Roxy, en el puerto de Valparaíso.

La Calle de la Fea
Sábado 25 de Octubre /  19:30 HRS.
Centro Cultural de España, Av.Providencia 927, Metro Salvador.

Por último, un documental que dejará en el recuerdo para siempre a la artista y performista Hija de Perra bajo la dirección de Vicente Barros, que tras su reciente fallecimiento se ha consolidado como un importante ícono en el contexto underground chileno, y en este documental podemos ver el por qué, y cómo rompe esquemas en una sociedad post-dictadura.

Perdida Hija de Perra (documental)
Jueves 30 de Octubre /  20:30 HRS.
Centro Cultural Palacio la Moneda, Plaza de la ciudadanía 26

 


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP