GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Los ganadores del Festival de Cannes 2015 y los pr...

Los ganadores del Festival de Cannes 2015 y los premios a nuestro cine chileno

Dheppan, es el nombre del largometraje francés dirigido por Jacques Audiard que se adjudicó el gran premio de la Palma de Oro como la mejor película en la reciente versión del Festival de Cannes 2015. Una historia de tres inmigrantes de Sri Lanka que deciden ir a París escapando de un país en plena guerra. Mientras que el segundo premio más importante, fue el que se llevó la película Son of Saul del director húngaro László Nemes, al mostrar en su ópera prima una fuerte historia del holocausto en Auschwitz.

Dheppan-Jacques Audiard

https://www.youtube.com/watch?v=bfhMMDiRvzo

Son-of-Saul-Laszlo-Nemes

https://www.youtube.com/watch?v=29yEBJBEURU

Por otro lado, este año la delegación chilena apoyada por CinemaChile logró un gran éxito, adjudicándose el premio L’Oeil d’or (El Ojo de Oro) para el mejor documental titulado “Allende mi abuelo Allende”, una producción dirigida por Marcia Tambutti y producida por Paola Castillo. Un premio que pasará en la historia de este festival por ser la primera vez que se busca galardonar a este tipo de género por el creciente interés del público francés.

allende-mi-abuelo-allende-Marcia-Tambutti

El Jurado de L’Oeil d’or, fue presidido por el director de cine franco-camboyano Rithy Panh, la actriz francesa Irène Jacob (La doble vida de Verónica), el director francés Nicolas Philibert (Ser y tener), el crítico estadounidense de la revista Variety Scott Foundas y la productora siria Diana El Jeiroudi (Regresar a Homs).

Además, Chile destacó con la joven presencia de los realizadores del cortometraje “Locas perdidas” de Ignacio Juricic, egresado de la carrera de Cine de la Universidad de Chile, y la coproducción del film colombiano-chileno La tierra y la sombra, dirigido por César Acevedo y co producido por el chileno Giancarlo Nasi obteniendo el premio y exhibición en el teatro Buñuel por la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015 con un jurado integrado por Abderrahmane Sissako, Cécile de france, Joana Hadjithomas, Daniel Olbrychski y Rebecca Zlotowski.

locas-perdidas-Ignacio-Juricic

la-tierra-y-la-sombra-cesar-acevedo-cannes

“La tierra y la sombra” César Acevedo

https://www.youtube.com/watch?v=q7K_FXKdF8U


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP