GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Los proyectos que desarrollamos en Galaxia Up 2015...

Los proyectos que desarrollamos en Galaxia Up 2015 y ¡Bienvenido 2016!

Ya finaliza el año 2015 y en nuestro proyecto Galaxia Up queremos agradecer a todos los que siguen día a día nuestros pequeños pasos. Este periodo ha sido bastante intenso, a finales del año 2014 decidimos junto con parte del equipo de Galaxia Up crear nuestro emprendimiento llamado Galaxia Lab, la productora audiovisual, de fotografía y de diseño web donde buscamos generar trabajo para nosotros, de manera responsable y enfocándonos a generar proyectos en el ámbito que nos apasiona. Así creamos dos mundos, uno editorial y de contenido y el otro visualizado a formar nuestra propia empresa.

Con esto, en Galaxiaup.com, nuestro sitio web comenzamos a plantearnos una metodología de trabajo, donde pasamos de una publicación al día a tener dos publicaciones diarias. Gracias al esfuerzo y motivación de editores, periodistas, audiovisuales, arquitectos, diseñadores, estudiantes, cineasta, profesores, técnicos audiovisuales, publicistas, fotógrafos, músicos, chefs, entre otros. Muchos oficios que conforman el equipo de Galaxia Up. Un equipo bastante diverso pero que marca la diferencia al respecto. Donde buscamos potenciar, difundir y aprender, en contenido y sobre lo que se está haciendo en nuestro país, generando una retroalimentación constante con la industria audiovisual y fotográfica. Y, ¿Cómo fuimos haciendo esto?:

El primer semestre decidimos iniciar una nueva propuesta, creando el Ciclo de Cine Galaxia Sudaca en Cine Radicales, fue uno de los proyectos más grandes que hemos desarrollado en conjunto donde durante un mes exhibimos películas de producciones latinoamericanas que nunca se había estrenado en chile.

Ciclo de Cine Latinoamericano Galaxia Sudaca por Galaxia Up y Cine Radical

En paralelo también comenzamos a desarrollar un cortometraje, tras una convocotaria de la curatoría de arte de José Manuel Belmar para CORTOS W, un proyecto de Hotel W Santiago que buscaba talentos emergentes en el área del cine. Y ahí estuvimos nosotros, fuimos elegidos con nuestro equipo y junto a otros colaboradores, que no dejamos de agradecer por su enorme esfuerzo y trabajo en los meses de pre-producción preparando todo para el día de grabación de IRIDISCENCIA el segundo cortometraje dirigido por Juan Pablo Faus y la producción de GalaxiaLAB y GalaxiaUp. Este proyecto se estrenó el pasado mes de noviembre y actualmente comenzará la etapa de festivales para poder ser estrenado el año 2017.

https://vimeo.com/139868341

El segundo semestre estuvo marcado por nuestro recorrido en algunos festivales nacionales de cine, destacando nuestro viaje al Festival Internacional de Cine de Valdivia (acá puedes revisar todo el contenido) una experiencia que no deja de llamarnos la atención por todo lo que pudimos aprender de todas las personas y experiencias que conocimos en ese lugar, donde realmente la industria (quieran o no llamarla así) del cine chileno crece junto a sus creadores y críticos. No dejamos tampoco a un lado los festivales IN-EDIT, ARQFILMFEST, FESANCOR, SANFIC y a otros que no pudimos asistir por la distancia pero que a través internet y nuestra plataforma permitieron publicar la mayoría de la información de cada uno, de sus convocatorias, sus premios y sus participantes, donde aportamos con entrevistas a los propios realizadores con el único fin de convertirnos en una base de difusión para todos los proyectos que se están desarrollando.

Y así finalizamos el año, intentando dejar lo mejor de nosotros plasmado en la memoria de cada uno y abriendo las posibilidades de creación e inspiración. Ahora estamos en busca de más, sin perder nuestro foco y objetivos, abriendo posibilidades para que podamos entre todos aprender y profesionalizarnos. Este 2016 comenzamos con ESCRIBO EN CORTOS la clínica de guión de cortometraje que pretende ser una ayuda en el camino de realizadores que tengan el objetivo de crear su película, convocar a fondos del gobierno para su financiamiento y poder llevar a cabo el proyecto de manera consciente.

Agradecemos nuevamente el apoyo, y la confianza de cada integrante del equipo y colaboradores que aportan con este proyecto que recién comienza.

foto entera 702

Revisa aquí parte de los artículos y entrevistas que realizamos este año.

Entrevista a las realizadoras del documental 74m2 “Sin la comunidad la realización no habría sido posible”.

12º In-Edit Nescafé: Entrevista a Katharin Ross, “4 Ramas 4 Armas” el documental sobre el movimiento hip-hop.

Entrevista a Jorge Said: El periodista solitario que viajó por Medio Oriente.

Entrevista a Rebeca Gutiérrez, Presidenta de API Chile (Asociación de Productores Independientes).

Fotógrafos: Sergio Larraín, un intruso en la ciudad buscando la otra cara de la realidad.

Festival de Cine de Animación en Diversidad Sexual: DiversAnima

Entrevista a Walter Thompson, sobre la realización del documental “Amarga Miel”.

Entrevista al fotógrafo Pepe Alarcón “Desarrollo mi lenguaje como un acto de liberación”.

Entrevista a Isabel Orellana, programadora en el FICValdivia.

Entrevista a Marcelo Hauser, productor del programa Infantil #FrecuenciaKids, una nueva propuesta para la televisión chilena.

Entrevista a Camila Moreno y Dominga Sotomayor directora de “Tu mamá te mató”.

Entrevista a Matías Venables director de la película Raúl: “Siempre me llamó la atención el ritual que ocurre en la peluquería”.

Entrevista a Catalina Rojas, creadora de OJOCORTO, la plataforma web de distribución y exhibición de cine independiente que todos deben conocer

Primer Encuentro de Realizadores de Cortometrajes por Galaxia Up y Fesancor.


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP