GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Los resentidos de Pablo Álvarez, ganador del décim...

Los resentidos de Pablo Álvarez, ganador del décimo Festival de Talca.

Los resentidos, un filme crudo, sensible y de alta intensidad que forma parte del quinto estreno de Mostradoc: Territorio del cine chileno. El cortometraje de Pablo Álvarez fue ganador del décimo Festival de Talca, mención honrosa en Sanfic 10 y seleccionado en las muestras de Sao Paulo y del festival de Donostia-San Sebastián (País Vasco), Los resentidos es una obra de ficción que por varios pasajes se empata con el género documental, especialmente por el registro que se hace del tránsito de los personajes por espacios marginales.

Los resentidos es el tipo de film que no deja indiferente a nadie, en especial por una de sus escenas, donde el resentimiento de los protagonistas se descarga contra un muñeco que representa a un sujeto de la clase acomodada del país en un falso secuestro. No se trata de un filme sobre la pobreza desde una mirada complaciente o caritativa, por el contrario, apunta a ser reflejo de la realidad que se esconde, del resentimiento natural que cohabita en las emociones y en los sentimientos de aquellas personas que están muy lejos de tener una vida fácil.

Álvarez se refiere a la realidad de la marginalidad impulsada por razones económicas y sociales. Una marginalidad causada por la violencia que tiene su germen en el desamparo social. De esa impresión del director nace la escena principal donde tres hermanos se reúnen en un ático para insultar a un muñeco de trapo a quien tienen amarrado simulando un secuestro real.

Te dejamos con el corto, para que nos cuentes qué tal te parece


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP