GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Los vídeos están de moda, las 10 las líneas a segu...

Los vídeos están de moda, las 10 las líneas a seguir en el futuro de los vídeos

El consumo de vídeos en la redes sociales, sigue aumentando de manera impresionante, debido a ello es que todo lo audiovisual será el gran protagonista para plataformas digitales a lo largo de este 2015 sobretodo en en términos de estrategia de marketing.

post4

El potencial que arrastra la herramienta es crucial y resulta ser el más llamativo en las redes sociales. Los vídeos están de moda, son un medio fácil y entretenido. Resultan agradables al consumidor y por medio de él, podemos informarnos de cualquier tipo de noticia o acontecimiento. Gracias a ello el público está dispuesto a compartirlos, comentarlos y en definitiva interactuar con los contenidos.

La tasa de crecimiento del video a través de dispositivos móviles, ha llegado a aumentar en un 400% en el consumo por parte de los usuarios. En base a ello, las propias empresas se están mostrando entusiastas al momento de volcar sus contenidos gracias al incremento de visitas.

POST1

Motivados por este factor, es que desde noviembre del año pasado, las dos plataformas de conexión social más importantes a nivel mundial, se preparan para incluir mayor cantidad de vídeos a su home page.

Facebook por una parte ya tiene preparado algunas pruebas para ser añadidas al home page a mediados de este 2015 y Twitter, aún se encuentra en planificación estratégica para solucionar cómo tener una buena llegada a su target, sin hacerlos sentir invadidos o aburridos, evitando que los usuarios emigren a otras redes sociales en busca de una navegación más fluida y en definitiva, una mejor experiencia.

post 3

Google también se encuentra en plan de agregar más publicidad de este tipo: publicidad efectiva y que no moleste a los usuarios. Algo diferente a lo que abunda en el buscador más conocido del mundo en la actualidad.

Oliver Smith, el CEO de Unruly (firma especializada en video social media), comenta que serán 10 las líneas a seguir, que marcarán el futuro del video social, tal como fue publicado en Mkt Magazine.

Algunas de ellas, dicen: 
–títulos: Oliver Smith, Desarrollo del concepto: Galaxia Up

1. Facebook busca ser el nuevo Youtube

Youtube es el líder indiscutible en el mercado de los vídeos, pese a ello poco a poco la guerra ha ido tomando fuerzas frente a Facebook, ya que esta plataforma ha crecido poderosamente. Facebook lanzará nuevas funcionalidades en 2015, Youtube por su parte, seguirá luchando con más fuerza para frenar el daño social que causa su rival, Facebook, quién deja compartir vídeos sin criterios de edad o contenido.

2. La televisión se inserta en la publicidad programática

Tal como compartimos en el post de Mkt anterior, las smart tv se apoderan de la publicidad como pop-ups, interrumpiendo mientras los usuarios ven un programa, intentando transformarlos de simples espectadores a consumidores con tan solo un video publicitario.

3. Lo emocional marcará la estrategia de contenido y distribución

Las marcas están decididas a enfrentar a su público en base a lo emocional, ya que los diversos estudios realizados en el área demuestran que esta es la manera más efectiva de llamar su atención y conseguir compromiso, además que también es lo marca la diferencia en la percepción de los clientes.

4. Las métricas de visibilidad no se cerrarán

Esto hace referencia directa al trabajo que se estará realizando este año en relación al tema “¿Quien ve los anuncios? y ¿Qué tan efectiva resulta su reproducción?”,  materia que preocupa e interesa mucho a la industria en general y aunque no se logrará zanjar el estándar, será un trabajo en proceso.

5. El interés de la audiencia sobre un video, es un criterio fundamental

Los diversos soportes en los cuales están siendo publicados los videos, hacen que reproducirlos sea cada vez más fácil, incluso en autoplay. Es por ello que ahora los anunciantes querrán tener datos concretos de cuanta atención despierta un video: esto se convertirá en un factor totalmente determinante a la hora de saber quien está liderando.

6. Viralizar seguirá siendo una obsesión

Todas las marcas están obsesionadas con convertirse en virales y hacer que todo el mundo hable de ellas. Dicha situación seguirá siendo igual durante este año, aunque no todos los virales son bien valorados, ya que lo importante no es ser viral, sino realizarlo efectivamente. Es por esto, que la mayoría de las grandes marcas ya se ha entregado a lo que fue denominado como “valuable virality” que tiene como finalidad saber si los contenidos son compartidos, bien valorados y si a los consumidores les queda claro quien ha lanzado ese contenido y lo que le quiere decir.

7. Aprovechar el momento será cada vez más habitual

La recomendación más importante a la hora de crear estrategias para las redes, es aprovechar la información en tiempo real (momento marketing). Este año se cerrará la separación entre lo real y lo digital, teniendo las marcas un plus a la hora de compartir rápidamente lo que está sucediendo fuera de la red para hacer publicidad.

8. Las marcas cada vez se centrarán más en el contenido de nicho

Lo generico ya no tiene éxito, los usuarios no le dan interés o importancia a las cosas que llegan de forma masiva y buscan conquistar a todo el mundo. Debido a ello las marcas aprovecharán este año para crear contenido dirigido a esos mismos consumidores, los cuales buscan información y contenidos específicos para ellos.

9. Los anuncios nativos empezarán a ser moneda corriente en video

En 2014, fuero muy populares los anuncios nativos, es por ello que ya pasaron a ser comunes en los medios y en los diferentes soportes de la red. Entonces ¿Qué ocurrirá con los vídeos? Los anuncios nativos llegarán a los vídeos y se harán parte de ellos con absoluta normalidad.

 10. El Boom del cross-device

La utilización de diferentes dispositivos para las estrategias de marketing en este 2015, se convertirá en una tendencia. A lo largo de este año la estrategia “cross-device” será uno de los principales intereses y preocupaciones para la industria.

Definimos entonces que los vídeos sociales, son en la actualidad lo más llamativo en el mundo digital y cada vez son más protagonistas en las redes sociales. Son una de las estrategias más importante para una empresa a la hora de comunicarse con sus consumidores, los cuales valoran esta medida  significativamente, sobretodo cuando disfrutar de su buena calidad y contenido.


RR.PP. Siempre conectado a las redes, con un backup importante en sitios web de Música y Artes nacionales. Aficionado a la Fotografía y amante de la música. Multifacético y creativo. Encargado de Comunicaciones internas y externas.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP