GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Magia a La Luz de la Luna (2014) de Woody Allen

Magia a La Luz de la Luna (2014) de Woody Allen

El truco que Woody Allen nos presentó el pasado año, llegó con un montón de ases bajo la mang. Atrás quedó la agonía social de Blue Jasmine o las historias coral de A Roma Con Amor. Esta vez se retorna al camino de Medianoche en Paris  y nos vamos a la comedia y al cine de época y al Realismo que muchas veces vemos en las cintas de Allen. Una película con Jazz, toques de El Gran Gatsby: amor, magia y por sobre todo Ilusión.

magia a la luz de la luna6 (702x468)
Son los años 20s en Europa y al primero que vemos es a Wei Ling Soo un mago que descomprime la materia, transporta objetos y que claramente está inspirado en Harry Houdini el mejor Ilusionista Europeo conocido hasta hoy. Lo que el público desconoce, es que este mago solo es Stanley Crawford (Interpretado por Colin Firth) un hombre amargado, inestable e inseguro. A través de este personaje conocemos la corriente de autoproclamados médiums que en los años veinte, engañaban a familias ricas para poder robarles y que eran desenmascarados por el ojo experto de otros magos  ya que profesores de Harvard y Yale en Estados Unido,s no eran capaces de dilucidar los trucos de los ilusionistas.
_DSF0119.RAF
Es en este contexto que conocemos a Sophie Baker (Emma Stonne) una talentosa médium Americana que  junto a su madre (Marcia Gay Harden) tienen encandilada una familia de la costa sur de Francia. Los poderes de Sophie son casi indudables y despertarán todo tipo de cuestionamientos en Stanley, ¿Puede realmente esta jovencita ver más allá? O simplemente es una mentirosa muy bien entrenada?.

magia a la luz de la luna10 (702x466)

magia a la luz de la luna9 (702x468)    magia a la luz de la luna4 (702x466)  

La película no solo aborda el tema de la magia, sino que también nos muestra el romanticismo clásico de los años veinte, la alegría de la época y cuestionamientos sobre el amor, que aún hoy en día siguen totalmente presentes.

_TFJ0034.NEF

A pesar de no lograr la profundidad de sus films antecesores y volverse un poco predecible para los que somos fanáticos de Woody Allen, es una cinta totalmente entretenida, con una puesta en escena increíble, la música apropiada y los cuestionamientos precisos, que la vuelven recordable y logran que nos encariñemos con los personajes. De alguna manera, toda la película, se puede resumir en una frase que Sophie dice, “Necesitamos de las mentiras para ser Felices”.

DSCF9573.RAF


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP