GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Mal de piedras (2016) de Nicole García

Mal de piedras (2016) de Nicole García

Gabrielle (Marion Cotillard) vive en la bucólica “Provence” de los años 50 junto a su familia. Soñadora y rebelde en una época en la cual el rol de la mujer era pasivo, Gabrielle es obligada por su madre a casarse y terminar con sus “excentricidades”.

El prometido de Gabrielle es un trabajador agrícola llamado José (Àlex Brendemuhl) y, a pesar de que ella le señala que no lo ama y que “no te amaré nunca”, éste se casa con ella y acepta todos sus caprichos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para Gabrielle cuando se enamora de un militar (Louis Garrel) mientras está internada por cálculos renales.

La francesa Nicole García es la realizadora detrás de esta historia de amor, cuya primera parte está inspirada en la novela del mismo nombre de Milena Agus. La directora muestra toda la fuerza del deseo femenino reprimido, así como la opresión patriarcal y social que sufre la protagonista.

Asimismo, la interpretación radiante de Marion Cotillard muestra toda la melancolía de su mirada y su deseo sexual desborda erotismo, por ejemplo, en la escena cuando lame las hojas de un libro que le presta un profesor.

Si bien,  Mal de Piedras es un film clásico en su realización, la belleza sublime de la fotografía de Christophe Beaucarne logra entregarnos imágenes dignas de una novela de las hermanas Bronte. Aunque no se trata de una cinta original, la película logra el propósito de hacernos soñar con un amor romántico.

Ficha Técnica

Realizadora: Nicole García.
Guión: Nicole García y Jacques Fieschi.
Producción: Alain Attal, Xavier Amblard.
Director de fotografía: Christopher Beaucarne.
Montaje: Simon Jacquet
Música: Daniel Pemberton
Vestuario: Catherine Leterrier
Decoración: Arnaud de Moleron
Actores: Marion Cotillard, Àlex Brendemuhl, Louis Garrel
País: Francia
Estreno: 2016
Duración: 2 h


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP