GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Man On The Moon (1999) de Milos Forman

Man On The Moon (1999) de Milos Forman

Una colaboración de Cristobal Sepúlveda
Biopic, sobre Andy Kaufman, uno de los más grandes comediantes estadounidenses: dirigida por Milos Forman, checoslovaco a quien recordarán por otra gran Biopic como The People Vs Larry Flint.
En la película Man On The Moon, protagonizada por Jim Carrey como Andy, Forman nos relata la vida de Kaufman desde que es descubierto hasta que fallece; un relato interesante, que muestra un comediante que no desea (¿o no es capaz?) de salir de su personaje, cuya motivación para hacer cualquier cosa se justifica porque es gracioso y es esta misma necesidad de ser convencionalmente divertido convertirse en un genio. Nunca saber donde detenerse, y siempre ir más allá de lo posible, romper el límite. Donde Kaufman nos recuerda que la comedia es una de las mejores formas de anarquía.

En Man On The Moon, Milos Forman, demuestra su particular sensibilidad para desarrollar secuencias, en este caso
Forman nos lleva desde un Andy Kaufman actuando en stand up comedies de poca monta hasta el estrellato de Taxi y luego de vuelta a los stand up; y en este viaje logramos ver el recorrido mental y físico de Kaufman; en lo que es una buena representación por parte de Carrey. La vida de Andy Kaufman es interesante y no está exenta de polémicas, que forman una buena historia/película como retar a luchar a mujeres y practicar meditación trascendental.

En términos de cámara, al ser una película biográfica, el tratamiento es funcional. En el montaje se destaca el ritmo, que es muy bien manejado por Forman ya que no aburre ni tiene tiempos muertos; el guión da cuenta a quienes no lo conocen de un personaje extraño, enigmático y del que seguramente dan ganas de conocer mucho más.

Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP