GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan

Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan

Lee Chandler (Cassey Affleck) vive una vida algo autística en Boston. Un día recibe una llamada desde Manchester, una pequeña ciudad portuaria, anunciándole la muerte de su hermano mayor. A partir de ese momento, la vida de Lee da un vuelco y debe enfrentarse a sus viejos demonios, reencontrarse con su ex-mujer Randi (Michelle Williams) y volver a la ciudad que lo vio crecer.

La cinta está dirigida por el estadounidense Kenneth Lonergan, quien se inició en la realización con la película You Can Count of Me (2000) y Margaret (2011), pero anteriormente fue guionista de Mafia Blues (1999) y The gangs of New York (2002). Ahora, Lonergan nos sorprende con Manchester by the Sea, un emocionante relato.

La historia desentierra el pasado de la familia Chadler en una narración poética y llena de giros, además de una hermosa fotografía, donde la luz se encarga de destacar la belleza de esta ciudad costera. La película no sigue una linea cronológica, el tiempo es sinuoso y se construye como un rompecabezas, donde poco a poco vamos descubriendo la complejidad de la vida de Lee y sus cercanos.

Algunas de las temáticas tratadas en la cinta son: el duelo y los lazos familiares y filiales sin caer en un melodrama barato. Casey Affleck desarrolla un excelente interpretación, su personaje transmite fragilidad  y misterio a la vez, hasta sus silencios tienen una intención profunda, lo que le valió el Oscar 2017 en la categoría Mejor Actor Principal.

Manchester by the Sea es un film espectacular, recientemente galardonado con un Oscar al Mejor Guión Original, entre otros certámenes internacionales donde también ha destacado, como los Golden Globes y BAFTA.

Trailer:

 
Ficha Técnica:

Realización y guión: Kenneth Lonergan.
Dirección artística:  Ruth De Jong.
Decoración: Florencia Martin.
Vestuario: Melissa Toth.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Montaje: Jennifer Lame.
Música: Lesley Barber.
Producción: Lauren Beck, Matt Damon, Chris Moore, Kimberly Steward y    Kevin J. Walsh.
Distribución: Amazon Studios (USA), Universal Pictures international (Francia)
Genero: Drama.
Duración: 135 minutos.
Actores: Casey Affleck, Michelle William, Lucas Hedges.


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP