GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Marina Abramovic: The Artist Is Present (2012)

Marina Abramovic: The Artist Is Present (2012)

The Artist is Present es el documental que muestra el desarrollo hacia la muestra ejecutada el 2010 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA sobre la retrospectiva de una de las artistas más importantes de la perfomance en el mundo: Marina Abramovic. Esta pieza dirigida por Matthew Akers se sumerge en el sentimiento, pasión y obra que Marina creó en su constante proceso personal vinculado día a día a su expresión de arte donde la vida y sus procesos se convierten en una performance diaria.
Se destaca la fuerte relación que Marina tiene con el amor hacia el mundo, las personas y el hombre que amo por más de 30 años Ulay, siendo él un fuerte referente e impulsor de sus obras. Vivieron juntos unos 5 años viajando en una especie de casa rodante desarrollando lo que más les gustaba hacer: la performance. Eran nómades del arte impulsados por el amor y sus etapas. Y como todo proceso tiene un final, Abramovic decidió registrarlo en un performance que marcó su vida caminando de un extremo a otro junto a Ulay por 3 meses por la Muralla China para encontrarse y verse por última vez.
El cuerpo humano es el principal elemento que esta artista utiliza para sus manifiestos, y esto queda reflejado en su muestra en el MoMA donde se sentó por 3 meses frente a una mesa y una silla con la intención de conectarse con su público sólo mirándolos a los ojos. Aquí es donde ocurre una catarsis colectiva, generando diversas impresiones, desde llantos, enojos y liberación por parte de sus seguidores.

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP