GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Martes 13: Día del Cine Chileno

10 películas nacionales vuelven a la cartelera para este 13 de diciembre, Día del Cine Chileno, en donde las principales cadenas de cine del país se unen en una jornada dedicada al séptimo arte a sólo $1000 pesos, permitiendo ver varias funciones en un mismo día. Entre los cines asociados están: Cinemark, Cine Hoyts, Centro Arte Alameda, Movieland, Cine Huérfanos y Cine Mundo.

La iniciativa que comenzó en el año 2007, ha variado sus fechas. Según el decreto 303 de 1993, el Día del Cine Chileno, es el 21 de Junio, debido supuestamente al aniversario de la patente de la cámara cronofotográfica, otorgada el 21 de Junio de 1889 a William Friese-Greene (importante cinematógrafo).
Películas como “Violeta se fue a los cielos”, “Que pena tu boda”, “3:34, terremoto en Chile”, y los documentales “Locas Mujeres”, “Ulises” y “El Mocito”, son algunas de las proyecciones que estarán de vuelta en la jornada, que a través de sus sitios web y redes sociales, informarán de las sorpresas a sus espectadores. 

El Mocito de Marcela Said y Jean de Certeau
El Cine Huérfanos, llega a la celebración, con dos películas destacadas a exhibir el jueves 15 de diciembre, regalando entradas este martes, para la avant premiere de “Gatos Viejos” de Sebastián Silva y Pedro Peirano. La película que cuenta la historia de dos ancianos, Isadora y Enrique, que viven en el centro de Santiago, provocará una sucesión de inesperadas situaciones, acompañadas de su hija, que llega justo en el momento en que Isadora comienza a mostrar síntomas de Alzheimer. Otra de las películas es “Mapocho”, dirigida por el escritor y poeta, Santiago Elordi.
Gatos Viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano
Otra novedad de la celebración, será la visita del poeta, columnista y audiovisualista, Jordi Lloret al Maule, para realizar un taller de conversación, el día sábado 19, a las 11:00 horas en el Centro de Eventos Lircay.
Puedes ver toda la programación y actividades de este día en el siguiente link


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP