GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Matar a un Hombre, Cine Foro en la Cineteca Nacion...

Matar a un Hombre, Cine Foro en la Cineteca Nacional.

El pasado viernes 17 de Octubre,  Galaxiaup asistió al foro preparado por la Cineteca Nacional sobre de la película chilena que ha estado dando que hablar “Matar a un Hombre” que contó con la participación del director Alejandro Fernández Almendras, Soledad Salfate, montajista y Daniel Candía, protagonista, donde tras de la exhibición del filme, se dio la instancia de conversación para tratar sobre distintos temas relacionados a la película, desde la creación, el rodaje y algunos de sus desafíos.

Daniel Candía, Soledad Salfate, Alejandro Fernández, Matar a un Hombre / foto por: Joselyn Baeza © Galaxiaup.com

Daniel Candía, Soledad Salfate, Alejandro Fernández, Matar a un Hombre

Alejandro Fernández Almendras más conocido como AFA por sus amigos, recalcó el hecho de que su película no es de venganza sino de circunstancias y que la intención con su producción era “Provocar algo al espectador, no al actor, el actor es solo un vehículo para ese logro”

Daniel Candía, Alejandro Fernández, Matar a un Hombre / foto por: Joselyn Baeza © Galaxiaup.com

Daniel Candía, Alejandro Fernández, Matar a un Hombre

Destacó además el perfil del personaje. “El padre de familia tiene que cumplir una serie de expectativas en su rol de ser hombre” quien llevado por el contexto es capaz de todo por cumplir ese rol.

Alejandro Fernández, Director, Matar a un Hombre

Alejandro Fernández, Director, Matar a un Hombre

Soledad Salfate, comentó que en el momento del montaje, hubo que realzar la figura de Jorge, el protagonista, como ente principal ya que “Los personajes no son entes asépticos, sino que son entes que se dejan ver e interpretar” por lo mismo la labor del montaje era ayudar a evidenciar el desarrollo psicológico del personaje. Además, contó que tuvieron que ocultar el material que no ayudaba a eso: “ Había muchas explicaciones que no eran necesarias colocar en la película, era más importante mostrar cómo el personaje de Jorge se iba destruyendo en su actuar.”

Daniel Candía, Soledad Salfate, Alejandro Fernández, Matar a un Hombre / foto por: Joselyn Baeza © Galaxiaup.com

Daniel Candía, Soledad Salfate, Alejandro Fernández, Matar a un Hombre

Daniel Candía, con su impecable  labor en la película, destacó que para la construcción de su personaje Jorge, no utilizó ningún método de actuación en particular, sino que mezcló varios métodos al mismo tiempo: “Como la cazuela que está compuesta por varios ingredientes yo utilice un poco de cada ingrediente actoral”, reforzando lo complejo que fue al mismo tiempo representar al personaje, pero que al mismo tiempo tuvieron varios momentos de distensión: “Fue difícil, denso y complejo, pero también entre escena y escena nos matábamos de la risa”.

El evento cerró con preguntas del público, donde además de llevarse las felicitaciones de la audiencia, los interesados pudieron indagar un poco más en cómo se trabajó el personaje, un poco de la historia del rodaje y distintas apreciaciones que dejaron a los asistentes orgullosos de ver buen cine chileno, que nos representará en los premios Goya y Oscar en las categorías Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película en Idioma Extranjero.

cine_foro (2)

 

 

 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP