GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

“Miguel, San Miguel” la historia de vi...

“Miguel, San Miguel” la historia de vida y música de Los Prisioneros

 

Los Prisioneros, una revolución musical de la sociedad chilena de los años 80, tiempos de nuevas demandas sociales, observamos un pueblo que se organiza e intenta expresar a través de explosión artistica de los nuevos tiempos, nacen nuevas agrupaciones que caminan por un santiago oscuro y escondido, tendencias punkis, hippies marcados por la diferencia y la diversidad. Donde la música será un gran factor que vincule a esta sociedad a punto de explotar.

Es lo que indaga Matías Cruz, director de cine y video con una larga trayectoria entre la realización audiovisual en torno a la música, dirigiendo en los 90 la la videografía de bandas como Canal Magdalena y el largometraje Historias de Sexo en el año 1999.
Nos trasladamos al tiempo de Los Vinchukas, el antiguo nombre de una banda de un rock tibio escolar en búsqueda de su identidad, referentes como bandas de The Beatles, Kiss y Bee Gees dan como resultado “Miguel, San Miguel”, la historia de los prisioneros que busca embarcarse en diversos festivales de cine y quedar plasmada para siempre en la memoria colectiva del país.
“Lo que siempre me fascinó de Los Prisioneros es que es una historia de resistencia, de querer ser artistas a pesar de todo, de no saber nada y de intentarlo igual”, es una de las citas de Matías Cruz que centra la historia en el baterista Miguel Tapia, con una vida que posee una carga dramática más fuerte que los otros personajes, por su familia, la represión que vivió y ser uno de los principales gestores de la banda. Tras una fuerte investigación de todo su proceso que nace del 2004 junto a la misma banda, la película ya se acerca a su estreno entre octubre y noviembre de este año.
Fuente: Diario La Tercera
 
 

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP