GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Mind Game マインド・ゲーム (2004) de Massaki Yuasa...

Mind Game マインド・ゲーム (2004) de Massaki Yuasa

MindGame8
Para comenzar esta nueva sección en Galaxia Up, hablaremos del equipo de animación japonesa número 1  para mí, Studio4°C, fundado por Eiko Tanaka y Koji Morimoto en 1986. Han producido numerosos films, ovas, cortometrajes, series de animé y publicidad, donde cabe mencionar por ejemplo la película Memories (1995) y  Spriggan (1998) y Genius Party Beyond (2008). Creadores además de 5 cortometrajes de Animatrix (los mejores 5) como “The second Renaissance Part 1 & Part2”, “Program”, “Detective Story”, Kid´s Story” y “Matriculated”. Hoy hablaremos de Mind Game マインド・ゲーム  del año 2004, basada en el manga de Robin Nishi Dirigida por Massaki Yuasa.

MindGame5

Nishi es un joven de aproximadamente 20 años que está frustrado en la vida porque está perdiendo la oportunidad de cumplir su sueño de ser el mejor dibujante y artista de manga (comic Japonés). Hasta que se encuentra con el amor de su infancia Myon en una extraña situación en el metro. Nishi le declara su amor instantáneamente pero es rechazado, ya que ella está comprometida con un galán Japonés.

MindGame3

Myon invita a Nishi a comer donde su padre y hermana (los cuales tienen su propio restaurante) y en ese momento la película se desborda con una historia tan compleja y delirante que no vale la pena ser narrada, ya que es un coctel de información. La velocidad narrativa se altera y  la inyección de adrenalina se resaltan en la trama de Mind Game.

MindGame7

Esta es una película muy peculiar, ya que de alguna manera abusan de los mejores clichés de montaje y además la animación cambia en muchas escenas y además la animación cambia de dibujo y de color en muchas escenas.

MindGame4

El arte de la mano de Tōru Hishiyama, se caracteriza por  el desorden del trazo y la mezcla de técnicas (Rotoscopía, Animación 2D, animación vectorial, animación 3D). 

MindGame6

En una entrevista al director Massaki Yuasa en el periódico Japonés comentó:

 “Instead of telling it serious and straight, I went for a look that was a bit wild and patchy. I think that Japanese animation fans today don’t necessarily demand something that’s so polished. You can throw different styles at them and they can still usually enjoy it.”

 (La película se escapa de la seriedad y linealidad, para utilizar una mirada un poco más salvaje y desigual. Creo que los fans de la animación japonesa de hoy, ya no exigen necesariamente, algo tan pulido y pulcro en lo que es la animación. Tú puedes combinar diversos estilos y técnicas de animación sin ser criticado, es más, ahora comienzan a disfrutar el desorden.)

https://www.youtube.com/watch?v=SX7Gz21rDKA

http://www.studio4c.co.jp/english/

mind-game2


Artista y Animador Digital. REEL: https://vimeo.com/180167626

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP