GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

MINI SERIES: Más allá del Jardín, un bosque que ha...

MINI SERIES: Más allá del Jardín, un bosque que hay atravesar para volver a al hogar.

Hace unas semanas se terminó de transmitir por Cartoon Network, una de las más deslumbrantes, llamativas y cautivantes series animadas desde los últimos tiempos, Más allá del Jardín. Hemos visto que CN ha introducido nuevas animaciones, como por ejemplo; Hora de Aventura (aunque ya va en la 6º temporada). Series siempre supuestamente dirigidas a niños pequeños y aunque nosotros “adultos” nos volvemos fans y encontramos diálogos que a nuestra percepción no son para niños, este canal y las productoras los generan para tal.

masalladeljardin9

Más allá del Jardín, creada por es una serie animada  para quienes están pasando la transición de pequeños infantes a adolescentes. Esta mini serie, tiene muchos elementos cautivantes,  ya que nos muestra sentimientos muy humanos y normales, como la desconfianza en uno mismo, y la desesperanza.

masalladeljardin10

masalladeljardin2

Cuenta con 10 capítulos de 11 min aprox de duración, en donde  de alguna manera entiendes todo y nada, sobre  los protagonistas, los hermanastros Wirt y Greg quienes entran a “Lo desconocido” con la intención de volver a casa.

masalladeljardin6

La historia se ubica en un bosque, camino cual deben atravesar para volver a su hogar, donde en cada capítulo se encontrarán con personajes que se van sumando a esta aventura, y entregan  pistas de cómo salir, pero más que nada a quienes deben tener cuidado; “La bestia”. El bosque, o lo desconocido,  tiene un ambiente lúgubre, extraño y frío en donde lo más importante es no perder la esperanza de volver.

Lo hermoso de esta miniserie, es su estética clásica y muy cuidada, tal como los libros de cuentos para niños. Nos muestra colores clásicos de un bosque en otoño, en donde hay casas abandonadas y espacios vacíos.

masalladeljardin7

En cada capítulo ocurre una historia independiente, pero  que ayuda a avanzar en la historia general. Wirt el hermano mayor, es un chico cauteloso que no confía en él y que parece temerle a todo. Mientras que Greg el menor, es un pequeño lleno de inocencia y despreocupación retratado con mucho humor dentro de la cada capítulo

masalladeljardin5

La musicalización es hermosa por completa, desde su intro con un ambiente desolador y extraño en el cual estamos por conocer. A través de los 10 capítulos hay muchas otras canciones que acompañan la historia y llenan de momentos divertidos.

masalladeljardin4

No quiero dar spoilers, pero ya al ver los últimos capítulos uno puede hacer varias lecturas de qué es realmente “Lo desconocido”.

masalladeljardin3

Una serie detallista y seria, un poco fría y humana que nos muestra que a esa edad compleja, donde muchas veces todo es un problema.

masalladeljardin1


Directora General sección fotografía Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP