GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Miradas de Vestuario: Lol y los jóvenes parisinos....

Miradas de Vestuario: Lol y los jóvenes parisinos.

Lol es una película francesa de el año 2008 la cual puede ser vista como la típica película de adolescentes, pero se convirtió en un importante film en su país de origen por varias razones; Primero, entrelaza el desarrollo sentimental de una madre y su hija a través de situaciones que llevan al limite la relación de ambas, convirtiendo los temas en inter-generacionales. Segundo, habla directamente del consumo esporádico de drogas, alcohol y sexo entre los adolescentes. Y tercera y en este caso más importante, consiguió un refinado estilismo que logra representar grandes tendencias juveniles existentes en Paris…
Lol/ Lola (Christa Theret) la protagonista de esta historia es una joven de instituto que esta mucho más americanizada que sus amigas, es entretenido ver a una protagonista que es un tanto desarreglada, que usa la ropa de su madre, y que sin ser la más atractiva de su grupo se lleva todas las miradas. Lola se viste como cualquier otra estudiante, pero ella misma se define como una de “las chicas más guapas de su escuela”.

Anne/ Madre de Lola (Sophie Marceau) es una recién divorciada, que rodea los 40 años. Es la contra parte de Lola, y esa aquí donde la ropa actúa como conector, su hija utiliza siempre su ropa, sirve para ambas generaciones y por lo tanto las acciones de estas generaciones son muy parecidas, Anne se acuesta con su ex, se pelea con él, se droga con sus amigos, desobedece a su madre y siente desconfianza por dejar entrar a un hombre su vida, y lo que es peor se pasa la vida regañando a Lola, que simplemente esta haciendo lo mismo que ella.

En Lol ocurre algo que pocas veces pasa; en los looks masculinos existe más cuidado que con los femeninos, sobre todo en el personaje de Mael (Jeremy Kapone) “Teddy Boy”,usa un peinado que debe tardar unos 40 minutos, lleva pitillos casi toda la película, usa poleras sin mangas cubiertas por camisas a estampadas o chaquetas de cuero y largos chaquetones, todo esto complementado con botas, bototos, grandes anillos, pulseras y uno que otro collar, su outfit esta justificado bajo una inspiración netamente Teddy Boy, es decir la primera tribu urbana vinculada al Rock & amp; Roll en Londres. En su vida privada Jeremy Kapone luce casi el mismo look que en la película ya que realmente se dedica a la música y hay que resaltar que la banda sonora es una gran parte de su autoría.

Julien (Pierre Niney)“El Cool” no estudia en la preparatoria de Lola, pero sus padres son los mejores amigos de la madre de ella, lo que lo convirtió en el mejor amigo de esta. Es el primero en tener una moto, es el que comparte su droga con Lola y que lleva un aire de salirse siempre con la suya, esto se ve reflejado en su forma de vestir que resulta muy sencilla, pero visualmente es fácil de asociar a la del muchacho popular.

Stéphane (Lou Lesage) “La Francesa” es una de las mejores amigas de Lol, y es por excelencia la belleza francesa, posee unos ojos que de linea a lo Bardot y un cabello que deja ver destellos de color, lo singular es que tiene ese don francés de lograr sensualidad sin caer en un exhibicionismo, ya que en sus escenas principales luce un look más “boyfriend”, y es razonable que haya sido elegido para ella, ya que la mayor parte de la película se la pase en peleas con su ex/Novio.
Charlotte (Marion Chabassol) “la angelical”, es la que siempre va más tapada que las demás, la que no deja ver mucho, la que encaja completamente en “the sweet girl”, generalmente es porque su madre se lo impone, pero en el momento de estar a escondidas en una fiesta la vemos con un vestuario que no la hace ver mal, aunque continua resaltando su aire celestial, que realmente solo se queda en su forma de vestir y fantasear con su profesor siendo incluso adicta a la pornografía cibernética. 

Arthur (Félix Moati) “el matón” es el ex novio de Lol y mejor amigo de Mael, se viste muy parecido a él, pero hay pequeños cambios que hacen que se vean totalmente distintos, es como que Arthures estuviera fuera de contexto, esto esta justificado es un su forma de actuar ya que es un “macho dolido” que solo sabe insultar y en esta historia Mael es el bueno, por lo que su mejor amigo, pasa a convertirse en su antagonista.

Isabelle de Peyrefitte (Jade-Rose Parker) es la odiada por sus compañeras y esto se debe a como luce y sus actitudes; “todos saben que hace mamadas en el baño”, es un comentario que no se comprueba, pero la chica ama llamar la atención, lleva el pelo casi blanco, esta en todas las fiestas, es una mezcla entre una “pin-up” y una “diva pop americana”, su imagen no mejora cuando sus compañeras notan que lleva la ropa interior más reducida.

Paul-Henri (Emile Bertherat) “el ordenado”, es el hijo de un político y con una buena situación económica, utiliza un look más ordenado, un poco más nerd y más formal. Pero al igual que Charlotte solo es una fachada ya que son unos pervertidos.

Izq a Der: Paul Henri, Arthur, Mael y David
David Lévy (Warren Guetta) “el urbano”, no es un personaje que resalte mucho en la película pero su estilo es muy distinto entre los otros hombres, con tendencia skater, se relaciona fácil con marcas urbanas y con más fidelidad al denim pero sin caer en extremos.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP