GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Miradas de Vestuario: Los Matices de Michelle Pfei...

Miradas de Vestuario: Los Matices de Michelle Pfeiffer

Siempre pulcra, elegante y con un carácter único en cada uno de sus personajes, en sus 33 años de carrera Michelle Pfeiffer ha encarnado facetas que no nos dejan indiferentes y que siempre han logrado resaltar esa belleza clásica que presenta esta increíble actriz. Pocos saben que su “primer gran trabajo” como lo describe, fue el de cajera en un supermercado local El Carisma, pero su sencillez y su cercanía a través de los papeles más dramáticos la han convertido en una de las actrices más queridas de la industria. A modo de recuento, les contare sobre algunos de los que para mi, son sus mejores personajes.

1980 – The Hollywood knights – Floyd Mutrux
Interpreta a Suzie Q, parte de una pandilla de bromistas en la noche de Halloween.

Beverly Hills de 1965. Una sexy chica popular que no conoce muchos limites.

1980- Falling In love Again- Steven PaulSue Wellington, antiguo amor del protagonista, que con la ayuda de su pandilla de amigos tratara de conquistar a Sue, la hija de un hombre millonario y que ademas sale con un tipo de su clase.

1982- Grease 2 – Patricia Birch

Stephanie líder de las “pink Ladies”, se ha aburrido de su novio y decide buscar un nuevo amor, es entonces que aparece el primo de Sandy (Grease) y la aventura de este nuevo amor comienza.

1983- Scarface- Brian De Palma

Elvira Hancock es la esposa de Tony Montana, ambos llevan una vida de excesos y ella solo se refugia en la cocaína,
Vestidos elegantes, peinados de una “dama” y lujos que solo se pagan con el narcotráfico.


1984- Ladyhawke- Richard Donner

Isabeau es el personaje fantástico que vive sus días como halcón transformándose en las noches en mujer, su enamorado en el día es un hombre y en la noche un lobo, esta es la maldición que los separa hasta que reciban la ayuda de terceros y logren vencer al malvado obispo que los quiere ver separados.

1987-Las brujas de Eastwick.-George Miller

La famosa película “Las brujas de Eastwick” (“The Witches of Eastwick”) aquí compartió roles con Jack Nicholson (su primera película juntos), Susan Sarandon y también cantante Cher. La cinta tuvo un gran éxito de recaudación en la taquilla estadounidense y fue bien recibida por la crítica.

1988- Dangerous Liaisons (Relaciones peligrosas )-Stephen Frears,

La actriz consigue un papel secundario en la película del respetado cineasta británico Stephen Frears titulada “Las amistades peligrosas” (“Dangerous Liaisons”). Junto a Glenn Close y John Malkovich, Michelle

Consigue su primer Oscar

1989 – Los fabulosos Baker Boys- Steve Kloves

Su rol de cantante en un night club en “Los fabulosos Baker Boys” (“The Faboulous Baker Boys”) Fue comparado por el fallecido crítico de cine Roger Ebert con las mismísimas Rita Hayworth y Marilyn Monroe. La prensa especializada avaló su interpretación. Con ella consigue en 1989 su segunda nominación y su primer Globo de Oro

1990- La Casa Rusia (The Russia House) – Fred Schepis

Protagoniza “La casa Rusia” (“The Russia House”) junto a Sean Connery. Por el papel tuvo que adoptar acento ruso, algo que se vio recompensado con su tercera nominación consecutiva a los Globos de Oro.

1991-Frankie and Johnny -Garry Marshall

En esta película, Pfeiffer interpretaba a una camarera que todo definen como “ordinaria”. Michelle aceptó ya que pensó que el papel era “lo que no nadie se esperaría de ella”. La actriz fue nominada al globo de oro y nuevamente junto a Al Pacino (Scarface) nos entrega una de sus actuaciones más singulares y recordadas.

1992-Batman Regresa- Tim Burton

Interpreto a la mas recordada Gatubela, convirtiéndose en un icono para los seguidores de Batman, (“Batman returns”) aparecía junto a Michael Keaton y Danny DeVito. Para este personaje, la actriz tuvo que entrenar en artes marciales y en kickboxing. La cinta tuvo un rotundo éxito de recaudación: más de 266 millones de dólares de aquella época en todo el mundo.

1993- La Edad de la Inocencia – Martin Scorsese,

Condesa Ellen Olenska en “La edad de la inocencia” (“The age of innocence”), que supuso su sexta y última nominación consecutiva al Globo de Oro hasta la fecha y la victoria del premio Elvira Notari en el Festival de Cine de Venecia. Basada en la obra de Edith Wharton de mismo nombre, la película logro ser todo un exito,elevando a Michelle y sus compañeros de elenco Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.

1994-Lobo-Mike Nichols

Nuevamente  con su compañero de reparto en “Las brujas de Eastwick”, Jack Nicholson. Este film de terror recibió críticas dispares mayormente positivas pero fue un éxito de recaudación.

1995-Mentes Peligrosas-John N. Smith

Ofreció una de sus mejores interpretaciones. Profesora de un instituto de jóvenes problemáticos. Su interpretación le valió el respaldo de la crítica, que tenía ya muy en cuenta que la actriz solo participaba en proyectos de calidad y su mimetismo para distintas interpretaciones.

1996-Intimo y Personal-Jon Avnet

Casi una comedia romántica no muy memorable, pero que la acerco al publico al mencionar que siempre quiso ser periodista y se sentía muy identificada con aquella sencilla y un poco fracasada mujer a la que daba vida.


1996- Un día inolvidable-Michael Hoffman

Su primera película como productora Ejecutiva, la volvió a acercar al publico, una vida normal, una vida normal en la que su compañero de escena y ella presentan una química increíble, al igual que los niños que aparecen en la cinta.

El título viene de la canción de 1963 “One Fine Day”, de la banda The Chiffons.

1997- Heredaras la tierra-Jocelyn Moorhouse

En la común familia que muestra el film, existen celos, envidias y secretos jamás imaginables, que trataron de esconder en el pasado y que ahora están a punto de desencadenarse sobre todos

Lo mejor de la película es la buena interpretación y el carisma de Jessica Lange y Michelle Pfeifer, junto a desgarradores relatos.

1998-El Príncipe de Egipto-Brenda Chapman En la película animada Michelle otorgo la voz a Sefóra (Esposa de Moisés) La película ganó el Oscar a mejor canción por “When You Believe”, interpretada por Michelle. La versión pop de la canción fue cantada en la ceremonia por Whitney Houston y Mariah Carey. La canción, co-escrita por Stephen Schwartz y Hans Zimmer, con producción adicional por parte de Babyface, fue nominada a la Mejor Canción Original (en una película) en los Globos de Oro de 1999, y también fue nominada a la Mejor Interpretación de una canción para una película en los premios ALMA.

1999 – El sueño de una noche de verano-Michael Hoffman Titania es la reina de las hadas en esta adaptación del clásico de Shakespeare, Oberón y ella mantienen enfrentamientos a espaldas de los mortales. En este papel logra toda la majestuosidad posible, aún cuando la película no tuvo una muy buena taquilla, el papel interpretado por Michelle, se convirtió en uno de los màs recordados de la cinta.

2000-Lo que la verdad esconde- Robert Zemeckis Film de terror psicológico fue un auténtico éxito de box-office en la taquilla estadounidense y en las salas de cine de todo el mundo. Pfeiffer pudo explorar gracias a ella muchos registros interpretativos y da vida a un personaje con una increíble fortaleza interior.

2001- Yo soy Sam – Jessie Nelson Una egoísta abogada que se da cuenta que su vida esta destrozada y que solo cuenta con su éxito decide ayudar en un juicio de paternidad para demostrarle a sus compañeros que no es tan cruel, pero lo que parecía una obra de caridad termina por mostrarle que la vida aún puede tener un revés y que las cosas pueden mejorar, para mi, su mejor papel, cuando su corazón duro comienza a dejar entrar y salir sentimientos…

2002- La Flor del Mal- Peter Kosminsky Una posesiva y psicótica madre que se ha encargado de aislar a su hija convencida de que el mundo es malvado, gestos perfectos, tics y movimientos que solo una gran actriz podía lograr, junto a un estilismo pulcro y obsesivo.

2003- Simbad- Patrick Gilmore-Tim Johnson Luego del éxito en “El Príncipe de Egipto”, la actriz fue invitada a dar voz a la antagonista de Simbad el marino, La diosa del Caos, “Eris”

2007- El Novio de mi Madre- Amy Heckerling Protagonizo la comedia romántica “El Novio De Mi Madre”, film en el que representaba a una productora “madura” que se enamoraba de el joven actor Paul Rudd. “Es disfrutable, es una comedia romántica lo suficientemente divertida como para recomendarla.” James Berardinelli.

2007-Stardust-Matthew Vaughn En Stardust interpreto sólidamente el papel de Lamia, una malvada bruja que estaba un poco obsesionada con su belleza, debido a la gran cantidad de años que ocultaba detrás de su rostro, que aceptara el papel de antagonista en este film fantástico fue una sorpresa ya que recientemente había rechazado el papel de Jadis la bruja de Narnia.

2007-Hairspray- Adam Shankman En Hair Spray, volvió a encarnar un villano, esta vez, màs elegante y màs real, una egoísta y racista ex reina de belleza “The Legend of Miss Baltimore Crabs”, directora de una cadena de televisión y un programa que no permitiría que los reflectores estuvieran sobre nadie màs. el papel le vino como anillo al dedo por su ya mencionado rol en la continuación de “Grease” y porque muy poco saben que Michelle fue elegida Miss Orange County en 1976, este gran paso la elevo hacia la actuación.

2009-Efectos Personales-David Hollander Linda es una mujer viuda, su marido ha muerto de forma violenta, esto la lleva a asistir a un grupo de ayuda, es aquí donde conoce a su co-protagonista de 24 años, quien a perdido a su hermana, un drama adaptado de “La tormenta de hielo” que llega a cumplir las expectativas, gracias a la fuerte actuación de Michelle.

2009 -Cherí- Stephen Frears En Cheri, interpretaba a Lea, una ex “Dama de Compañía”, como favor comienza a ver a Cheri, el hijo de una ex compañera, esto desencadena una serie de conflictos sociales, basados en la edad y la ex profesión de Lea, ella no lo quiere dejar partir y èl promete luchar por el amor de ambos, toda la situación llevara a Lea a preguntarse si esta realmente enamorada de Cherí o de la sensación de juventud que siente cuando esta con èl.

2011-New Years Eve`s- Garry Marshall Zac Efron, interpreta a un mensajero que besa a la secretaria ejecutiva interpretada por Michelle la noche del 31 de diciembre, en una de las muchas escenas romanticas de esta comedia que transita el último día del año . A pesar de sus 29 años de diferencia, Michelle fue desde siempre la actriz pensada para este papel, aunque hay que decir que un personaje tan aseñorado no le calza muy bien.

2012- People like Us- Alex Kurtzman En gente como nosotros, Michelle vuelve a ser una mujer común y corriente, que a la muerte de su esposo descubre la doble vida que este llevaba, para el personaje tenia que ser una Michelle completamente simplificada. “Esta fue una de las razones por las que en realidad acepté el papel, sabe, porque no hacía esto desde hace tiempo. Estaba contenta, creo que era apropiado, aunque cuando me puse en el papel del personaje tengo que decir que hubo un poco de caos por culpa de mi ego, pero bien, eso ya pasó”, dijo Pfeiffer. “Michelle Pfeiffer es una mujer hermosa. Resulta extraño verla interpretando a mi madre y eso tiene un elemento freudiano. Es una mujer maravillosa, una gran actriz, y creo que su belleza a veces oculta lo que ella es en realidad, una actriz con mucho talento”, comentó su compañero de reparto, Chris Pine.

2012- Dark Shadows- Tim Burton Elizabeth Collins (M. Pfeiffer): Es la actual cabeza de la familia y el principal papel que juega su vestuario, es mostrarnos que la familia ha decaído en el ultimo periodo, todo a través de la elegancia y superioridad que se ve en sus vestidos, eso nos da a entender que la familia debe haber tenido un status muy alto en algún momento y que ella es una dama que se crio en esos principios.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP