GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Miradas de Vestuario: Restless, Cuando el amor es ...

Miradas de Vestuario: Restless, Cuando el amor es para siempre.

“Dicen que un hombre es completamente feliz cuando vive sin miedo y eso implica dejar de temer por las cosas inevitables como el hecho de enfrentarse a la muerte, incluso si esta se presenta en un momento inesperado”.

Restless es una película singular, un tanto plana, pero que te mantiene con la garganta apretada con su sensación algo melancólica; es un mundo donde dos jóvenes viven esperando el día de su muerte.
Annabel (Mia Wasikowska) padece un cáncer y se alegra cada día que abre sus ojos por seguir viviendo, su complemento es Enoch (Henry Hopper) que nunca ha superado la muerte de sus padres y desde entonces asiste a funerales y eventos significativamente ligados a la muerte, siempre acompañado del fantasma de un aviador Japones llamado Hiroshi.
Annabel es una representación de siluetas de los años 20’s y 60’s, con pantalones a la cintura, vestidos rectos y complementando su look con blusas, sweater’s y blazer`s que te llevan a otras épocas llenas de femineidad, Annabel esta satisfecha con su vida, se siente alegre de seguir viviendo y su carácter es dulce. Esto se refleja en su look ya que proyecta a esa mujer acaramelada, frágil y sensible. Hay que rescatar que como en la mayoría de los personajes femeninos, la gran preocupación estuvo puesta en los zapatos que se transforman en piezas únicas y totalmente Vintage.
Enoch, es una persona que busca sentirse cercano a la muerte, quiere reflejar su personalidad sombría, por lo que su vestuario se resuma a una escala de blanco a negro haciendo hincapié en una gran cantidad de gris, su formalidad se debe a la necesidad de mostrar que es un adulto, pero siempre están los detalles adolescentes como el toque ya tan clásico de el cine de las zapatillas Converse.
Si en Annabel el detalle de lujo son los zapatos, en Enoch son unos increíbles lentes dorados de los años 40´s los que hacen brillar al personaje.

Vestuario: Danny Glicker.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP