GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Miradas De Vestuario: Señorita Cruella De Vil

Miradas De Vestuario: Señorita Cruella De Vil


El fin de semana, en canal 13 dieron 101 Dálmatas ahora la magia es real, basada en la película homónima de la compañía Disney y en los libros del escritor Dodie Smith, dirigida por Stephen Herek. En la película, me reencontré con uno de mis miedos infantiles, que no solo produje terror, si no que además se convirtió en un icono de la Moda, la Señorita Cruella De Vil.

Cruella De Vil: ¡Al diablo la prensa! ¡Mañana nadie lo recordará!
En la película Live Action, vemos a una Cruella re-inventada, es igual de malvada que en la animada, pero ahora es prácticamente la figura màs importante en la moda de Londres con una fortuna de 8 millones de libras (Algo así como $6,248,000,000), dueña de la casa de modas; “La Casa de Vil”, especializados en pieles. La actriz Glenn Close, La actriz Glenn Close. (Nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz – Comedia o musical) fue la encargada de dar vida al exagerado personaje , que siempre va cubierta de vestuario vanguardista, pieles y trajes de sastre, una mujer neurótica y caprichosa, que no duda en ensuciarse las manos para cumplir sus objetivos, aunque también cuenta con empleados que hacen los trabajos bajos, como robar un tigre siberiano del zoológico de Londres para convertirlo en un abrigo de Piel.

Sin duda lo màs característico de Cruella es su pelo blanco y negro proporcionadamente dividido, que refleja su alterada personalidad, se puede ver en la secuela de la película que cuando ha salido del sanatorio, va muy peinada, pero cuando “su locura” regresa comienza a desordenarse volviendo a ser la Cruella de siempre. La misma que el primer Film secuestra 99 cachorros de Dalmata para confeccionar su abrigo.

En el vestuario de Cruella se encuentran sobre todo influencia Punk, siluetas muy marcadas al estilo de Vivienne Westwood y resalta mucho el maquillaje que lleva Glenn Close, casi idéntico al utilizado por Siouxsie Sioux.

El personaje original de la película de 1961, Es una mujer delgada  y larga, con el pelo revuelto, cejas muy arqueadas y humo saliendo a montones de su boquilla. 150 dibujantes trabajaron en los más de 113.000 fotogramas necesarios para retratar a la feliz familia de Pongo y Perdita, los padres de los ‘101 dálmatas’. Los lápices de estos artistas dibujaron los más de seis millones de manchas características de estos perros que aparecen en la cinta.
Cruella se convirtió en un icono, era la primer villana con movimientos distintos, que actuaba con fines màs egoístas, era màs humana que cualquier villano y sus medios eran el dinero y el engaño en Cruella no había magia, solo caprichos.


“Te puedo asegurar que yo, que he trabajado muchos años en el mundo de la moda, conocí a algunas personas similares a Cruella”, cuenta entre risas, “es absolutamente mágica, una auténtica ‘fashion-victim'”.
Alice Davis, Viuda del dibujante Mark Davis (Tambor de Bambi 1942, Cenicienta 1950, Campanita en Peter Pan (1953), Maléfica y Briar Rose en La bella durmiente 1959, y Cruella De Vil en 101 Dálmatas 1961).

“Sólo las buenas chicas llevan diarios. Las chicas malas no tienen tiempo para eso”. Tallulah Bankhead


Viveca Lindfors.

Para crear a la Cruella clásica, Davis se basó en el carácter fuerte de una actriz del cine clásico, Tallulah Bankhead, que falleció un año antes del estreno de esta película, y en los rasgos de otra intérprete, la sueca Viveca Lindfors.
La marca de cosméticos MAC, lanzo al mercado una linea basada en las villanas de Disney, uno de los set màs vendidos es el de Cruella.
En el aniversario de la revista W, Scarlett Johansson apareció
interpretando una nueva versión de Cruella de Vil.

TopShop Unique lanzo en 2011 una colección inspirada en lo que podría haber sido el resultado de la colección de Cruella.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP