GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Mis Navidades en la Televisión

Son los 90, los arbolitos de navidad suenan con músicas chillonas repetitivas, un olor a clavo de olor y canela se siente en la casa y yo me estoy vistiendo con mi mejor  tenida. Estoy ansiosa por abrir los regalos, pero miro la hora y no avanza nunca… Mi mamá pide ayuda para poner la mesa, pero cuando las tareas se acaban, hay que matar el tiempo. La tele está prendida sin espectadores, pero de vez en cuando me fijo en sus películas dobladas al español. Año tras año los mismos filmes acompañando la previa del viejito pascuero, hoy  a pocos días de la navidad 2015, revisamos los clásicos de la parrilla de televisión chilena noventera , esos que hoy están en la memoria colectiva y no en la lista de las próximas películas por ver.

Quién no recuerda los taquilleros personajes que pasaban de aventura en aventura JUSTO en estas fechas,  esas películas tan agringadas de corazón, pero que sin embargo marcaron nuestra infancia chilensis con  historias demasiado increíbles para ser ciertas, porque ¿Quién no quería tropezarse con una tritón gigante? o ¿Quedarse solo el casa al puro estilo Macaulay Culkin?, nadie puede renegarlo. 

Querida, encogí a los niños (1989) de  Joe Johnston

La historia de un científico que realiza sus experimentos en casa, sus hijos y un par de niños traviesos tienen la mala suerte de accionar  accidentalmente una máquina empequeñesedora y  convertirse en minúsculos seres que solo pueden ser encontrados con lupa. Las aventuras de estos niños los lleva a la jugla del jardín y a las trampas mortales de una inofensiva cocina. Todo esto con los peinados y looks más modernos del cine de esa época.

Mi pobre angelito (1990) de Chris Columbus

Clásico de clásicos. Esta película trata sobre Kevin, un niño de una familia de más de 15 hermanos que por un error de conteo, se queda fuera de un viaje familiar, quedándose solo en su casa  justamente en las festividades navideñas. Su audacia lo lleva a salvarse de los malvados y graciosos ladrones que lo acosan en el periodo y gracias a su ingenio rebosante, convierte su casa en una loca casa de trampas. Por su participación Macaulay Culkin, llegó a ser el niño más millonario del mundo, según decían los rumores de la época.

Jack Frost (1998)de Troy Miller

Cuando tu papá muere y se convierte en un mono de nieve es muy probable  que estés dentro de una historia increíble. Una fantasía llena de enseñanzas y magia hollywoodense. Por cierto un filme que nadie puede decir que no se enteró alguna vez de su existencia.

How the Grinch Stole Christmas (2000) de Ron Howard

El famoso ogro de la navidad. Una historia basada en el cuento del mismo nombre del escritor infantil Dr. Seuss, que trata sobre este Grinch caracterizado por  Jim Carrey que se quiere robar la navidad. Sin duda su amarga visión queda en el colectivo y a estas alturas, donde ya muchos aborrecemos el aprovechamiento de los medios para incentivar el consumo, esta por lo menos, trató de recordar el real sentido de la navidad.

¿Y a tí? ¿Cuál te quedó por nombrar?


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

  1. carla

    23 Diciembre

    Hay una donde sale ese musculoso feo con un señor chiquitito aajajajaj es TAN MALA!!!! me perturba ver a Arnold haciendo de un hombre nanai puaj puaj! Porque no colocarán peliculas mas actuales? presupuesto?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP