GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Moonrise Kingdom (2012) de Wes Anderson

Moonrise Kingdom (2012) de Wes Anderson

Moonrise kingdom es el mágico título de la nueva película que encarna toda la estética y mundo característico del director Wess Anderson. Esta vez nos presenta cuestionamientos sobre nuestros sueños de la infancia, la búsqueda de nuestros deseos, el resultado de nuestros anhelos y el escape a nuestros miedos. Todo en un relato que mezcla muy bien el drama con un ingenuo romanticismo y una minusiosa comedia elaborada a tal punto de equilibrar la madurez de sus personajes infantiles frente a la ridiculez que a veces es expresada en los adultos.

La estructura de este mágico cuento con sabor a fábula cinematográfica se marca por fuertes esquemas del cine de autor, estableciendo una solida base musical en cuanto al trabajo de su banda sonora por Alexandre Desplat. Desde ese momento comenzamos a descubrir la primera hoja de la historia cuando a través de una secuencia en off  Sam, el niño huérfano protagonista crea un nuevo mundo por medio de la música e imaginación. Que lo harán iniciar un bello e inocente viaje en busca de esperanza.

Kara Hayward como Suzy Bishop
El amor por uno mismo es el gran tema de la película, no solo somos testigos de lo que siente el protagonista, sino que nos trasladamos al punto de ser representados por este niño carente de afecto y con problemas familiares. Enfrentando todos los prejuicios de sus compañeros de la brigada logrando contrarrestar la situación por su fuerza interna y la gran motivación que hacen que no pierda su rumbo de encontrar una nueva vida junto a Suzy, su eterna enamorada. Todo en un marco de inocencia que nos traslada hacia nuestros más íntimos recuerdos de los primeros años.
Todo comienza cuando esta impulsiva pareja de 12 años de edad bajo un plan ideado hace un año se unen en un amor a primera vista, por sus parecidas y disconformes vidas llenas de injusticias. Ambos deciden cambiar el rumbo se estas y tomar la madura de decisión de casarse y vivir en su reino de la luna.

Ficha técnica
Título: Moonrise Kingdom
Dirección: Wes Anderson
Producción: Jeremy Dawson, Scott Rudin, Wes Anderson, Steven M. Rales
Guion: Wes Anderson, Roman Coppola
Música: Alexandre Desplat
Protagonistas: Jared Gilman, Kara Hayward

Más Información técnica en: www.imdb.es


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP