GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Movimiento sin tiempo de Francisco Soto

Movimiento sin tiempo de Francisco Soto

Francisco Soto tiene 18 años. Durante 2015 y 2016 fue seleccionado para exhibir sus fotografías en el Museo de Bellas Artes, como parte de la muestra “Yo fotografío mi barrio”, ha ganado concursos de fotografía aficionada y también ha participado en dos ocasiones en el Spotting Day (encuentro fotográfico), tomando fotos a los aviones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. También ha sido el fotógrafo oficial en los rodajes del cortometraje The Sutherland School y los largometrajes Sumergida y Niño Transparente.  A su corta edad, este prometedor talento nacional ya ha cosechado muchos logros profesionales, gracias a la versatilidad de su obra.

La serie fotográfica Movimiento sin tiempo se origina del registro documental de eventos de danza en el Colegio San Agustín, de la comuna de El Bosque. De las cientos de fotografías, Soto no sólo eligió las mejores, sino que también formuló una serie que genera un patrón intrincado de posiciones corporales, una progresión dramática que evoca una narrativa visual.

“Me inspiró imaginar un baile congelado en el tiempo. La sensación de cómo un fotograma puede representar un baile completo. Es difícil porque tienes que capturar un momento preciso, y tiene que estar todo perfecto: bien encuadrado, bien iluminado, a foco. El foco es uno de los grandes temas al fotografiar movimientos rápidos como una coreografía”. – Francisco Soto.

Título: Movimiento sin tiempo
Fotógrafo: Francisco Soto
Año: 2017
Formato: Fotografía Digital
Sitio oficial: www.flickr.com/franjsoto


Cineasta Viñamarino, egresado de la Universidad del Desarrollo. Amante del cine de animación, sobre todo de Studio Ghibli. Sus mayores referentes son Yasujiro Ozu y Wes Anderson.

  1. CRISTIAN

    2 Julio

    FELICITACIONES A FRANCISCO POR SU CONSTANCIA EN LA FOTOGRAFÍA.

    UN ABRAZO Y SIGUE ADELANTE QUE QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP