GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Muestras de Cine Contemporáneo y Retrospectivo en ...

Muestras de Cine Contemporáneo y Retrospectivo en el 24º FICValdivia

En pocos días más la hermosa ciudad de Valdivia recibirá uno de los eventos cinematográficos más importantes del país. La versión 24 del Festival Internacional de Cine de Valdivia se desarrollará durante la semana del 9 al 15 de octubre, trayendo destacadas películas e interesantes panoramas a la Región de Los Lagos. Los abonos y entradas ya están a la venta, ¡no te pierdas este gran espacio de cine!

Además de las competencias oficiales (Largometraje Chileno, Latinoamericano e Internacional y Cortometraje Latinoamericano e Infantil Latinoamericano), el certamen incluye tres secciones con cintas seleccionadas por destacados programadores, para hacer una atractiva cartelera para variados públicos.

MUESTRA CINE CONTEMPORÁNEO
Contempla filmes agrupados en los segmentos “Gala” (grandes maestros del cine mundial), “Primeras Naciones” (cine realizado por cineastas de pueblos originarios de todo el mundo), “Nocturama” (películas  bizarras y graciosas del invitado internacional: Sion Sono), “Ventana Cine Chileno”  y “Ventana Cine Austral” (producción nacional estrenada previamente al festival), “FICVin” (cine infantil), “Disidensias” (cintas sobre procesos políticos, económicos, sociales, religiosos y ambientales) y “Nuevos Caminos” (sección de cine experimental)

Algunas de las películas que destacan en la programación de esta muestra son:

On the beach at night alone (Premiere chilena), Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2017
Lunes 9 de octubre, 20:30 Sala Lord Cochrane
Younghee, estresada por un affaire con un hombre casado en Corea, ha desistido de todo, la poca cortesía que le demuestra a su corazón sincero. Él dice que irá a encontrarla, pero ella no confía. Le pregunta a una amiga, que cree que no la entiende, “¿me echará de menos, como yo?”. Corea; unos viejos amigos: todo es incómodo. Actúa indiferente, luego cruel, pero a ellos les gusta. Sola, Younghee va a la playa, donde el interior de su corazón se manifiesta y desaparece como la neblina. ¿Cuán importante es el amor en la vida de uno? Younghee quiere saber.


Grandeur Et Décadence D’un Petit Commerce de Cinéma (Premiere Latinoamericana),  Jean-Luc Godard, Francia, 2017
Jueves 12 de octubre, 20:00 Sala 4 Cine Planet
El director Gaspard Bazin prepara su siguiente largometraje. Por ahora, se encuentra en la etapa de casting y financiamiento. Jean Almereyda, su productor, tiene más y más dificultades para reunir dinero para la empresa. Su esposa, Eurydice, sueña con ser estrella de cine. Entre los hombres comienza un juego perverso: Almereyda desea complacer a su esposa, pero la reputación de seductor impenitente de Bazin le impide solicitar un papel para Eurydice.


Ouroboros, (Premeiere Latinoamericana) de Basma Alsharif, Francia, Palestina, Bélgica, Catar, 2017
Jueves 12 de octubre, 12:00 Sala 3, Cine Planet
Un homenaje a la Franja de Gaza, basado en el eterno retorno. Un viaje que sigue a un hombre a través de 5 paisajes diferentes, marca el final como el comienzo, el olvido como una manera de avanzar y el fracaso de la civilización.

 

MUESTRA RETROSPECTIVA
La muestra retrospectiva contempla cuatro selecciones: “La lección de cine” (tres películas que son consideradas obras maestras),  “Totalmente Salvaje” (films de culto de los géneros malditos), “VHS Erótico” (cintas clásicas del cine para adultos en VHS)  y “Clásicos” (revisión en carácter retrospectivo y en celuloide de las películas clásicas de los géneros más populares: comedia, western, suspenso, cine negro, bélico y de acción).

Algunas de las películas más destacadas que exhibirá esta muestra son:

Ménilmontant, de Dimitri Kirsanoff Léonce, Francia, 1926
9 de octubre, 12:30 Sala Paraninfo
Una pareja es brutalmente asesinada en el distrito obrero de París. La historia continúa con la vida de sus dos hijas, que se enamoran del mismo matón parisino, lo que las conduce por caminos separados.


Río Bravo, de  Howard Hawkes, EEUU, 1959
9 de octubre, 14:30 Sala Paraninfo
Segunda película de Howard Hawks con el nombre “Río” (Río Rojo y Río Lobo), donde John Wayne personifica la figura de la ley, tratando de hacer justicia frente a un asesinato a sangre fría cometido por el hermano del “dueño” del pueblo. Wayne, como el sheriff John T. Chance, acompañado de un ayudante alcohólico (personificado con naturalidad por Dean Martin) y otro lisiado (el extraordinario Walter Brennan), harán frente a hostiles pistoleros contratados para matarlos al menor descuido. Un film sobre el estudio de caracteres, la especialidad de Hawks.

Revisa la porgramación completa aquí.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP