GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Música en el Cine: Across the Universe (2007) de E...

Música en el Cine: Across the Universe (2007) de Elliot Goldenthal

Across the Universe, es un musical dirigido por Julie Taymor y basado en 32 covers de la banda británica The Beatles. La música del filme está dirigida por Elliot Goldenthal, quien lleva una larga trayectoria participando en la composición musical, con partituras originales, para películas como Frida y SWAT. Across the Universe, no es sólo su música, es el sueño de cualquier fanático de The Beatles, llevando la representatividad y verosimilitud de sus canciones a cuestas de su propia vida.

La historia de esta película, está ambientada en los 60 en USA, y trata de Jude (Jim Sturgess) quien deja su trabajo para ir en busca de su padre, encontrándose con el revolucionario momento por el que pasa el país producto de la Guerra de Vietnam. La cuota de romance está intensamente presente, ya que Jude se enamora de Lucy (Evan Rachel Wood) que juntos son parte del movimiento antibélico de New York.

Canciones como Girl, I Want You (She’s So Heavy), Let it Be, son sólo algunas de las representaciones llevadas a cabo en el filme, con reparto de bailarines y actores que hacen de cada cuadro y cada canción una muy potente proyección del significado de cada una, siendo esto uno de los aciertos de la película.

Uno de los climax justamente se alcanza con la canción All you Need Love, que situándola en su mismo contexto marcado por la Guerra de Vietnam, lleva no sólo a los enamorados protagonistas a unirse, sino además siembra la reflexión de toda la gente sobre su entorno.

 

Las positivas y trascendentales melodías de la banda sonora de esta película, realizada por talentosos directores, actores y bailarines, no hacen más que representar en conjunto un sinfín de sentimientos de rechazo provocados por la Guerra de Vietnam, que sin duda queda como testamento para futuras generaciones que se acercan, tanto a la historia del mundo como, de alguna manera, al mítico mensaje de The Beatles.
 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP