GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Mysterious Skin de Gregg Araki (2004)

“Cuando pienso en todo el dolor y tristeza y sufrimiento que hay en el mundo…me hace querer escapar. Deseo de todo corazón que pudiéramos dejar este mundo atrás.. elevarnos como dos ángeles en al noche, y mágicamente…desaparecer.” 
Esta reflexión que puede caminar entre un drama que conmociona y algo demasiado y extremadamente negativo se expresa de un polo un poco más neutro, gracias a las hermosas imagenes que vemos en Mysterious Skin con su directa pero bella forma de enfrentar el tema, estas frases son parte del pensamiento de Neil McCormick que se expresa al tener en sus brazos a Brian Lackey, en una espectacular forma de tratar un tema escondido por la sociedad pero bastante rechazado, con casos donde no se puede ni mencionar, una especie de construcción de tabú que el director Gregg Araki con su historia basada en el libro de Scott Heim intenta romper, con hermosas secuencias, relatos en primera persona, y mucha fantasía. Dinámica, explosiva, directa, son conceptos que apelan a Mysterious Skin, una película que se basa en dos casos de abuso sexual infantil que logra influenciar las vidas de Neil y Brian, a tal punto de que su adolescencia sea parte de un misterio que sólo juntos podrán descubrir. 

Neil (Joseph Gordon-Levitt) y Brian (Brady Corbet)
Todo ocurre a la edad de 8 años, cuando descubrimos en Neil su homosexualidad y atracción, en plena etapa del despertar sexual mientras se encuentra en un equipo de Béisbol. En este lugar, conocerá a su entrenador, un hombre mayor que lo llevará por un mundo lleno de juegos de carácter sexual pero que Neil y su inocencia no verán. 
Neil (8 años)

Es así como Neil se irá transformando, cambiando sus hábitos, su carácter, y forma de relacionarse ante el mundo a tal modo de transformarse en un prostituto homosexual interpretado magnificamente por el naciente Joseph Gordon-Levitt. Mientras su vida se desarrolló entre las drogas, el alcohol, el sexo y el dinero, en su infancia otra vida inocente de abusos también se estaba gestando en paralelo, Brian (Brady Corbet), quien era un compañero de Neil en el equipo de béisbol, participó de estos abusos por parte del entrenador, con una mirada distinta basada en un trauma infantil que duro años, llegando a confundir este hecho con un caso de abducción extraterrestre. Ambos niños, uno en el camino de la confusión y el otro del exceso, deberán encontrarse para poder sanar esa herida maldita que marco su paso por este planeta individual que abrirá la mirada a lo egoista que podemos llegar a ser como adultos.

Ficha Técnica
Dirección: Gregg Araki
Dirección artística: Morgan Blackledge
Producción: Gregg Araki, Jeffrey Levy-Hinte y Mary Jane Skalski
Diseño de producción: Devorah Herbert
Guion: Gregg Araki / Scott Heim (novela)
Fotografía: Steve Gainer
Montaje: Gregg Araki
Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Brady Corbet  y Michelle Trachtenberg


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP