GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Cine Chileno: No Soy Lorena, crisis de identidad f...

Cine Chileno: No Soy Lorena, crisis de identidad forzada

La realizadora Isidora Marras, después de dos cortometrajes se arriesga en su primer largometraje, donde pone en la palestra un mal de todos los chilenos: el cobro telefónico y los enredos que esto puede conllevar: No Soy Lorena, cinta estrenada en 2014, de realización chilena-argentina.

Olivia (Loreto Aravena) es una actriz de teatro que comienza a recibir con mucha insistencia, cobros telefónicos en su celular. Preguntan por una desconocida llamada Lorena Ruiz, quien parece que mantiene muchas deudas pendientes, pero como Olivia no tiene idea de quién es esa tal Lorena, comienza una cruzada para averiguar y llegar a esta misteriosa mujer, sin saber que pronto estará metida en una red de engaños, donde incluso corre riesgo su vida y la de su familia.

No-soy-Lorena

Comienza como un prometedor thriller que tensa al espectador, pero que al poco andar se va desinflando, al complejizar una trama que bien sobrellevada, tendría muchas más oportunidades de las que realmente tuvo.

No-soy-Lorena-960x623

El gran problema del guión, fue no aprovechar un problema real que sucede a muchas personas de Chile y el mundo, algo tan  potente como lo es: el sobre endeudamiento. Sin embargo al paso de los minutos, el filme se transforma en una enredada historia de maleantes de poca monta y crisis de identidad forzada de la protagonista, quien además debe cuidar a su madre enferma y enfrentar a su ex pareja.

nosoylorena2

Merito aparte es la actuación de Loreto Aravena que dentro de las carencias de la historia, sortea de buena manera su rol, entregando carácter y angustia a su personaje, lo que deja un sabor “pasable” en la boca.

A118_C008_1001UX

Pero tal como predice la película, la crisis de identidad no solo fue en la historia sino  de alguna manera, en el espíritu de la producción, a pesar de que la cinta fue estrenada en 2014 en el Festival de Cine de Toronto y luego en Sanfic del mismo año.


Editor sección Cine Chileno y Estrategias de Comunicación.

Publicista de la Universidad Autónoma de Chile, cuenta con varios cursos de especialización de su profesión, trabaja en el rubro publicidad y tiene experiencia en docencia y relatorías de su profesión. Participó como co-ejecutor en proyecto cultural y difusión del patrimonio nacional “Los Rieles del Tiempo”, Fondart 2009. Aficionado al cine y poesía, publicado en el libro de antología poética “Caballos Planetarios”. Además prepara nuevos proyectos en el área de cine y publicidad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP