GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Nocturnal Animals de Tom Ford

Nocturnal Animals es la adaptación de la novela Tony and Susan de Austin Wright (1993) y el segundo largometraje dirigido por el estadounidense Tom Ford, quien en su primera entrega nos impresionó con A Single Man (2009), donde Colin Firth interpretó a un profesor deprimido tras la muerte de su novio.

La historia se enfoca en Susan (Amy Adams), quien vende obras de arte y vive una vida superficial y snob. Sin embargo, un día recibe un regalo de su primer marido y todo su mundo se vuelve un caos. 

En este apasionante y melancólico film, el director estadounidense logra mezclar a la perfección tres tiempos narrativos: el presente que vive Susan y que exhiben todo su dolor y soledad; el pasado con su primer marido escritor (Jake Gyllenhall) y un tiempo ficticio.

Nocturnal Animals es una cinta muy emotiva para el espectador, que hace propio el sufrimiento de la soledad de sus protagonistas.  Y es que las interpretaciones de Adams, Gyllenhall y Jena Malone (The Neon Demont) hacen que no tardemos en identificarnos con los personajes.

De esta manera, Ford demuestra que es mucho más que un director, ya que logra enlazar las historias que, como un río, surgen con fluidez y naturalidad, introduciéndonos en una obra fascinante y cruda. Un poco de eso ya se anticipa en los créditos iniciales, cuando vemos a descomunales mujeres danzando grotescamente.

 

Título original: Nocturnal animals.
Año: 2016.
País: Estados Unidos.
Director: Tom Ford.
Guión: Tom Ford.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal,  Aaron Taylor-Johnson
Producción:  Jennifer Campbell , Mark Harris
Género:  Drama | Thriller

 

 

 


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP