GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Nosferatu restaurada y en celuloide, se exhibirá e...

Nosferatu restaurada y en celuloide, se exhibirá en Valdivia en el Día del Patrimonio.

En la conmemoración del Día del Patrimonio, este 29 de mayo, Valdivia también se sumará a las celebraciones de este emblemático día. En el recientemente recuperado Museo Castillo de Niebla, patrimonio histórico de Chile,  se exhibirá de forma inédita una de las pocas copias restauradas y coloreadas en 16 mm de Nosferatu, la película icónica de Friedrich Wilhelm Murnau realizada en 1922. Es una oportunidad irrepetible para los espectadores y es posible gracias al aporte del Goethe Institut. La entrada es liberada.

En 1922, Murnau crea la película “Nosferatu”, una interpretación libre de la novela original de Bram Stoker, “Drácula” (1897), que se ha convertido en el primer film que retrataba al Conde Drácula y  por ello fue muy controversial. La cinta original y todas las copias de Nosferatu fueron condenadas a ser destruidas, ya que la viuda de Bran Stoker, demandó a Murnau por infringir los derechos de autor. Sólo unas pocas copias se conservaron y resguardaron.

La Fundación Murnau ha podido rescatar, conservar  y restaurar esta y otras cintas clásicas del cine mudo. Hoy, gracias al Goethe Institut, una de las instituciones más activas en la difusión del cine alemán en Chile y el mundo y que colabora con la Fundación Murnau, la película se podrá ver en Valdivia en celuloide.

La muestra se realizará el domingo 29 de mayo a las 12:00 en el Museo Castillo de Niebla, Valdivia.  Entrada Liberada.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP