GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Noticias: Berlinale Talent Campus recibe al Direct...

Noticias: Berlinale Talent Campus recibe al Director de “Anónimo”

Renato Pérez, el joven director de la cinta “Anónimo” y ex estudiante de Cine de la Universidad del Desarrollo, fue seleccionado entre más de 4.300 postulantes al Berlinale Talent Campus, evento a realizar en el marco del Festival de Cine de Berlín, desde el 11 al 16 de Febrero.
Otros dos Chilenos, también fueron escogidos para colaborar en las actividades de apoyo a jóvenes realizadores.

Renato Pérez con la carpeta, a su lado el actor Mario Ossandón

El evento que fomenta el trabajo de jóvenes cineastas de todo el mundo, durante 6 días, les ofrece a creadores de 10 o 12 proyectos largometrajes seleccionados, plataformas para actualizar sus puntos de vista, descubrir nuevas tendencias y desarrollos en el cine contemporáneo y medios de comunicación, también les da la oportunidad de asistir a charlas con expertos de renombre internacional, quienes proporcionarán información y orientación para el desarrollo de sus proyectos y tendrán pase libre durante todo el festival.    
“Anónimo” describe la historia de Javier, un arquitecto de 40 años, que tras estar 14 años en la cárcel, vuelve para recuperar el tiempo perdido con su familia y el recuerdo de su hija de 3 años, entendiendo que las segundas oportunidades no siempre existen.
El Film, trabajo de egreso de Renato Pérez, participó en el Festival de Cine de San Sebastián 2011 (España), uno de los cinco festivales más importantes del mundo, y compitió en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) en la categoría “Work in Progress” (2010), en el FICVIÑA y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (2011).

Pérez, quien postula al fondo audiovisual para su nuevo proyecto, desea seguir la línea de “Anónimo”, y trabajar por segunda vez junto a su ex compañera Camila Rodó.
“Estamos también postulando al Fondo Audiovisual para el desarrollo de guión del que ya hay una primera versión”
Parte del elenco de “Anónimo” lo conforman: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle y Andrea Freund. La producción correspondiente a la primera generación de estudiantes de la Universidad del Desarrollo, debutó comercialmente el pasado 27 de octubre.

Anónimo, de Renato Pérez

Escrito por Victor A. Beltrán


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP