GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Nueve Reinas (2000) de Fabián Bielinsky

Nueve Reinas (2000) de Fabián Bielinsky

Una de las obras latinoamericanas más importantes del cine es Nueve Reinas, la historia policial protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. Bajo la dirección de Fabián Bielinsky quien creó un guión muy bien desarrollado, reflejando el gran momento de su larga trayectoria, escribiendo historias basadas en Borges y Cortázar y realizando variadas piezas audiovisuales que le dieron la práctica para filmar esta película que se caracteriza por sus planos secuencias, la acción en la propia calle y en tiempo real.
La historia comienza en un minimarket donde Marcos y Juan se conocen en un incidente con la cajera del local, donde Marcos salvará a Juan de ser atrapado cuando intenta estafar. Con esto comienza la historia de dos estafadores que se unen durante un día por las calles de Buenos Aíres en busca del dinero fácil con engaños en los diversos lugares que van recorriendo. A medida que avanza la historia vamos conociendo la intensidad e interior de ambos personajes; Marcos un estafador experto y sin vergüenza, mientras que Juan demuestra algo de nobleza frente a las personas más débiles cuestionándose muchas veces su trabajo.

Juan realiza los engaños para conseguir dinero para su padre que está en prisión, y llega una gran oportunidad junto a Marcos de la estafa de su vida al vender una especie de estampillas falsas. Y empeñando una gran suma de dinero y tras confusos incidentes, entrará en la historia la hermana de Marcos quién tras una venganza logrará manipular por completo la situación.

Con una producción sencilla, sin grandes esfuerzos cinematográficos, pero con el valor de una gran actuación y potente historia, que avanza cada segundo y no se detiene, Nueve Reinas, se cataloga como una obra maestra del cine argentino que no hay que dejar de ver.

Ficha técnica
Dirección: Fabián Bielinsky
Ayudante de dirección: Martín Hodara
Producción: Pablo Bossi – Cecilia Bossi
Guion: Fabián Bielinsky
Música: César Lerner
Sonido: Osvaldo Vacca
Maquillaje: Lucila Robirosa
Fotografía: Marcelo Camorino
Montaje: Sergio Zottola
Vestuario: Monica Torschi


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP